¿Y a vos, se te cayó el sistema?


Por Natalia Di Gifico   |  

enero 26, 2023   |  

Seguridad, google Cloud, Espacio de trabajo, ciberataque   |  

Ayer vimos titulares periodísticos que indicaban que Microsoft sufrió una caída mundial en todos sus servicios, incluidos Teams y Outlook

 

⚠️ La caída habría paralizado operaciones de miles de empresas y
millones de usuarios por más de 6 horas ⚠️

 

El problema afectó a millones de usuarios que trabajan con los servicios de Microsoft en la Nube. Los comentarios en las redes iban desde jefes preocupados por la pérdida de productividad hasta empresas disculpándose con todos sus clientes.

 

stressed-person-using-computer-at-desk (1)
Sabemos lo importante que es tener los datos y las aplicaciones de nuestra organización alojados en un lugar seguro. Estas caídas suelen ser muy significantes parar el negocio, por la falta de disponibilidad y al mismo tiempo, por la vulnerabilidad que pueden sufrir los sistemas durante el corte. Esto nos lleva a valorar la importancia de la arquitectura de Google Cloud para alojar datos y aplicaciones. 

 

Los centros de datos garantizan la seguridad

Parte de la misión de Google es proteger los datos de cada uno de sus clientes, por eso la compañía mantiene una infraestructura sólida y un equipo de expertos en seguridad que incorporan a diario innovaciones para neutralizar ataques que pudieran surgir.

Sus instalaciones están ubicadas en todo el mundo, con monitoreo y técnicos expertos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una infraestructura redundante para que los inconvenientes no comprometan la continuidad del servicio.

Seguridad con Google Cloud

 

No se detiene

Nada puede detenerlo, ni siquiera los desastres naturales. En caso de incendio, falla o cualquier otro tipo de interrupción, los datos se transfieren automáticamente a otro centro de datos y los usuarios pueden continuar trabajando como si nada hubiera pasado.

 

Respaldo del área de investigación y desarrollo

Gracias al área de I&D, no importa cuán nueva sea la amenaza, existen mecanismos para neutralizarla.

El sistema no se cae para los usuarios de Google Workspace porque su centro de datos tiene la seguridad, la privacidad y la continuidad del negocio inscripto en su ADN.

 



 
🔒 ¿Querés mantener la información de tu compañía
protegida todo el año? 🗃️

Contactate con
nuestros expertos
👇

Contacto

 


Google Premier badge

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?