Números saludables: así te ayuda Google Workspace a cuidar tus finanzas


Por Natalia Di Gifico   |  

January 11, 2023   |  

google Cloud, Espacio de trabajo, finanzas, productividad, recomendaciones   |  

En tiempos de presupuestos ajustados, nada mejor que una potente herramienta que ayude a generar ahorros, evaluar mejor los proyectos e impulsar la rentabilidad.

Son tiempos agitados e inciertos. Dicho en términos económicos: las empresas tienen la presión de cuidar al máximo sus presupuestos y de tener un ojo encima del flujo de dinero. Como en todo escenario complejo, siempre aparece una oportunidad: en este caso es utilizar Google Workspace como aliado para mantener las finanzas lo más saludable posible.

En principio, Hojas de cálculo es una poderosa herramienta para evaluar la viabilidad de un proyecto: permite calcular variables como retorno de inversión (ROI), tasa interna de retorno (TIR) o valor actual neto (VAN) en distintos escenarios y a partir de diferentes datos de entrada. Así, tu organización avanzará solo sobre las iniciativas con mayores probabilidades de éxito.

 

finance
 Evaluación de desempeño financiero

Pero no solo eso: la misma solución permite luego hacer una evaluación de la marcha del proyecto con reportes, gráficos y tablas dinámicas que se elaboran con algunos pocos clics. Incluso hay funciones específicas como importrange, para transferir datos financieros de varias hojas de cálculo a una sola, o google finance, para incorporar precios de cotización y visualizar tendencias. Para mostrar estos datos a otras áreas con claridad e impacto se puede utilizar Presentaciones.

Del mismo modo se puede seguir la evolución del negocio para detectar puntos de dolor y oportunidades y hacer los cambios necesarios para apostar a una mayor rentabilidad. Para tener una visión completa se puede utilizar Grupos e involucrar, además del propio equipo de finanzas, empleados de otras áreas vinculadas, como marketing, ventas u operaciones. Esto ofrece una transparencia absoluta y una velocidad sin precedentes para la toma de decisiones. Los datos se pueden almacenar en un sitio web común a todos alojado con Sites.


Meriti_headers_industria_Finanzas-1

 

Presupuestos colaborativos

A la hora de elaborar presupuestos, Documentos te habilita la posibilidad de hacerlo de manera colaborativa: compartiendo el archivo con tu equipo y permitiéndoles incluir comentarios o cambios. Todas las modificaciones quedan registradas para un mejor control. El seguimiento se puede hacer de manera dinámica y también colaborativa a través de Google Meet, compartiendo el enlace a los archivos involucrados para una mayor eficiencia y resultados más ágiles.

 

El refrán histórico dice que “cuentas claras conservan la amistad”. Google Workspace ayuda a mantener las cuentas claras, pero para conservar la supervivencia y la competitividad de las organizaciones.


Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos 👇

 

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?