Mano a mano: Google Workspace versus Microsoft 365


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 06, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, caso de éxito, Espacio de trabajo, Google Workspace, Microsoft   |  

Una comparación de las herramientas de productividad en la nube de dos de los principales gigantes de la industria informática.

google-workspace-vs-microsoft-365¿Google Workspace o Microsoft 365?

Ambas tienen un enorme número de funcionalidades, están respaldadas por un gigante de tecnología, tienen probadas capacidades para el trabajo colaborativo y proponen innovaciones de avanzada.

Sin embargo, no son exactamente iguales. Numerosos detalles -y no tanto- inclinan la balanza hacia la propuesta de Google.

  • Google Workspace se integra naturalmente con las herramientas de productividad de Google (Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones) y también permite una interoperabilidad total con las de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint), mientras que trabajar con las de Google en Microsoft 365 no es tan sencillo.

  • Con Google Meet, integrado en Google Workspace, se pueden realizar eventos en vivo hasta para 100.000 usuarios, contra el límite de 10.000 que coloca Microsoft Teams.

  • El soporte para pizarra digital Jamboard permite habilitar reuniones más interactivas y con un mayor nivel de colaboración, participación y productividad.
 Google Workspace
  • La capacidad de compartir calendarios evita idas y vueltas en el armado de reuniones y simplifica el flujo de trabajo.

  • Google Workspace permite acceder a la mayoría de las funciones a través de un navegador compatible en Windows, macOS, Chrome OS, dispositivos Linux o una aplicación específica de servicio para dispositivos iOS o Android, como las aplicaciones Google Meet y Google Chat, mientras que Microsoft 365 tiene soporte en Windows, macOS y Linux.

  • Google Drive admite más de 100 tipos de archivos y aprovecha la inteligencia artificial de Google para predecir y mostrar contenido, colaboradores y eventos importantes. Su motor de búsqueda es altamente eficiente y ofrece más espacio gratuito que Microsoft OneDrive: 15GB contra 5GB.

  • Google Workspace incluye Google Sites, que proporciona un servicio de intranet privado que permite a los usuarios cargar documentos y crear, controlar y entregar contenido digital a través de un navegador. Es fácil de usar y administrar.

 

Lo fundamental: Google lleva recorrido un largo camino en la entrega de herramientas que funcionan excepcionalmente bien y está consolidada como la empresa de la que emergen las principales innovaciones a nivel mundial. Elegir Google Workspace es, también, sacar una póliza de seguros que nos garantiza que nuestra empresa estará siempre con un pie en el futuro.


Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?