Construir la transformación digital sobre bases sólidas


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 02, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, pandemia, caso de éxito, google Cloud, Espacio de trabajo   |  

La pandemia forzó a Grupo Proaco a implementar soluciones en la nube de Google Cloud de la mano de Meriti. A partir de la experiencia, la empresa impulsó un plan de digitalización de sus operaciones de punta a punta, pionero para su segmento en la Argentina.

Logo-Grupo-Proaco-01-1

La innovación es parte del ADN de Grupo Proaco, empresa de desarrollos inmobiliarios nacida en Córdoba: fue una pionera en el mercado de real estate argentino en tener su proceso comercial íntegramente digitalizado: desde la promoción de los productos hasta la instrumentación de los boletos de compra. “Llevábamos mucho tiempo pensando en avanzar sobre la transformación digital, pero por una razón u otra nunca lográbamos materializarla”, señala Martín Monforte, Gerente Comercial de Grupo Proaco. “El aislamiento social de los primeros días de la cuarentena de 2020 aceleró las decisiones y marcó un punto de inflexión para nuestra empresa”, agrega.

Las primeras conversaciones entre Grupo Proaco y Meriti ocurrieron antes de la pandemia. "En ese momento nos resistimos al cambio y preferimos continuar con nuestro modus operandi, hasta que llegó el momento en que descubrimos que no era una opción, sino una necesidad”, relata Monforte. A la hora de elegir el socio tecnológico que los acompañara en ese camino, Meriti se posicionó por la relación previa y porque "entendíamos que era la línea más directa con Google Cloud", según Lucas Funes, Gerente de Transformación Digital en Grupo Proaco.

 1553542462840

 

Más colaboración, más nube

Así, la empresa comenzó a trabajar de manera colaborativa en la nube con la solución Google Workspace y las herramientas colaborativas de Google, abandonando sus antiguas aplicaciones de ofimática que utilizaban de forma aislada. “Esto nos permite ahorrar tiempo, optimizar los canales de comunicación y reducir errores, al tiempo que se genera una dinámica diferente y enriquecedora de trabajo”, admite Monforte. Entre muchos otros usos, la empresa estructuró un portal de comunicación interna con Google Sites, informes y dashboard en Google Data Studio con integración a diversas fuentes de datos, seguimiento de tareas y flujos de trabajo con Google Tasks y relevamientos y sondeos de opinión con Google Forms.

La migración de carpetas y archivos del servidor físico resultó más ágil que lo esperado y la presencia del partner tecnológico fue esencial para acompañar en la implementación, ayudar en la adopción, capacitar en el uso y dar apoyo en los momentos de incertidumbre.

 

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👉 Galería de Webinars: Todas las grabaciones de nuestras conferencias, a tu alcance

Meriti - Talento IT

 

Transformando la cultura organizacional

“Uno de los aspectos más valorados es que nos abrió la mirada y nos invitó a transformar la cultura organizacional de toda la empresa: hacer de la innovación nuestra forma de pensar, gestionar, medir y aprender”, destaca Monforte. “Las claves que guían nuestra transformación son incluir a toda la organización y poner los datos como nuestro centro de operaciones: no solo deben ser más precisos, sino también estar disponibles en tiempo real para la toma de decisiones”, describe Funes.

En general, el plan de transformación digital de Grupo Proaco abarca siete áreas de trabajo: estrategia, experiencia del cliente, cultura, productos y servicios, infraestructura, procesos y comunicación. “Cada una se activa por medio de programas que implican objetivos a corto, mediano y largo plazo y, al mismo tiempo, abordamos proyectos con equipos transversales, trabajando de manera colaborativa, flexible y adoptando, a medida que nos capacitamos, metodologías ágiles y con resultados a mediano plazo”, concluye Funes.

Una desarrolladora inmobiliaria lo sabe: la única forma de construir es a partir de una base sólida. Eso fue precisamente lo que hizo Grupo Proaco a la hora de encarar su proceso de transformación digital.

 

Beneficios que aportó la solución de Meriti + Google Cloud a Grupo Proaco

  • Mayor colaboración y consecuente enriquecimiento en el intercambio de conocimientos.
  • Más eficiencia y eficacia en tareas y proceso.
  • Optimización de recursos, tanto de tiempo como humanos.
  • Mejor calidad del trabajo en equipo.
  • Mejor comunicación.
  • Experiencia del usuario más motivadora y tendiente a la generación de ideas.

Te invitamos a ver el caso completo en nuestro canal de youtube

Charlas en vivo: Grupo Proaco

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?