Google I/O 2021: más inteligencia, más innovación, más colaboración


Por Martin E. Feldstein   |  

junio 11, 2021   |  

  |  

Hace pocos días se celebró Google I/O 2021: el evento que la compañía utiliza como excusa para mostrar sus últimas innovaciones.

google-io-660x330

Puntualmente, despertó nuestro interés el lanzamiento de Smart Canvas: la nueva evolución de colaboración para Google Workspace.

En los próximos meses, implementarán innovaciones que tenderán a hacer más fácil que las personas se mantengan conectadas, concentren su tiempo y atención y transformen sus ideas en impacto.

Las nuevas características incluyen bloques de construcción interactivos (chips inteligentes, plantillas y listas de verificación), un nuevo formato sin páginas en Docs, reacciones con emojis y una mayor integración de Meet con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Pero no fue la única novedad (ni mucho menos). La inteligencia artificial fue una de las estrellas del evento, que acorde a los tiempos que corren se realizó enteramente online.

Google I/O

Entre otras cosas, se anunciaron un nuevo modelo que permite al buscador comprender la intención detrás de cada consulta del usuario llamado MUM (Modelo Unificado Multitarea), actualizaciones en las rutas de Google Maps para minimizar los frenados bruscos y más información sobre qué tan concurrido está un local en particular o un barrio en general son algunas de estas novedades. Se presentaron también un nuevo sistema multiconversacional con lenguaje natural (LaMDA) y un campus de experimentación sobre IA cuántica.

En términos de seguridad, se introdujo una opción para “eliminar rápido” los últimos 15 minutos del historial de búsquedas, una carpeta privada en fotos para archivar material sensible de manera separada (solo se accede con código), la posibilidad de desactivar más fácilmente el historial de ubicaciones en Maps y algunas mejoras en el administrador de contraseñas.

Hubo más anuncios centrados en mejorar tanto el buscador como el sistema operativo Android o la aplicación Fotos.

Para nosotros, en Meriti, eventos como este nos ponen delante un enorme desafío: el de analizar cómo podemos transformar estas novedades en beneficios para tu negocio.


Más información 👇

Contactanos!

 

 

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?