Pioneros E5: Nos transformamos cuando todos seguían siendo los mismos


Por Martin E. Feldstein   |  

junio 01, 2021   |  

Nube, Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo   |  

“Los CEOs ya no cuestionan la necesidad de adoptar la tecnología en el núcleo de su negocio con el fin de crear valor para los clientes, pero el 58% todavía considera la velocidad de cambio como un desafío”

La revista Forbes publicó en febrero de 2015 un artículo basado en un estudio de la consultora PwC realizada en 77 países en el que se destacaba que, finalmente, los líderes de negocios del mundo comenzarían a abrazar la transformación digital.

Para nosotros, el tema distaba de ser una novedad. Desde nuestro propio nacimiento habíamos apostado a las tecnologías digitales como una vía para alcanzar mejoras en el negocio, optimizar la productividad y modernizar las operaciones. Desde nuestro partnership con Google, en 2009, profundizamos ese camino, tal como lo demuestra nuestro seminario del 13 de agosto de ese año en las oficinas de Argentina de la propia Google, donde hablamos de la importancia creciente de las soluciones de mensajería, colaboración, seguridad y movilidad. Los átomos tendían a perder la batalla contra los bits y nosotros estábamos ahí para colaborar con esa revolución.


0E9C79DF-C523-439F-B76C-083B0E98B9C3


El nombre de “transformación digital” también nos llegó pronto. El profesor Andrés Zerboni, de la Universidad de San Andrés, publicó el siguiente mensaje en LinkedIn el 12 de julio de 2014, medio año antes que la mencionada nota: “Martín (Feldstein, CEO de Meriti) se caracteriza por interpretar las tendencias tecnológicas y su impacto en el trabajo y los negocios. Hablaba de movilidad antes que muchos, también de colaboración en la nube. Ahora habla de la transformación de los negocios en la economía digital”.

Paradójicamente, hay un elemento que nunca se transformó en todos estos años de Meriti: nuestra vocación por ayudar a nuestros clientes a transformarse.

 

Próximamente todos los episodios acá

 

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?