A su vez, los pacientes deben acostumbrarse a servicios colapsados: esperas interminables, gestiones de turno a destiempo o problemas con las coberturas médicas.
En la actualidad, todos esos procesos pueden ser mejorados a través de la transformación digital de la que somos parte. ¿Cuál es el papel de G Suite en este cambio? “Quiero que se imaginen que, en un futuro, todos los proveedores de atención médica en América Latina pudieran dar una herramienta a los empleados para colaborar de una manera segura e instantánea, y mejorar lo que es el flujo de información y datos dentro del hospital”, señala Santiago Rodríguez, del equipo de Google Cloud. Y explica, de esta manera, uno de los principales objetivos de la plataforma.
Además, añade: “Buscamos organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Esta misión la estamos aplicando a la asistencia sanitaria a través de estándares más abiertos para permitir intercambios de datos, con una gran colaboración interactiva”.
Para lograrlo, lo importante es el lado colaborativo de las organizaciones. G Suite ofrece, en este sentido, cuatro pilares:
Crear: realizar todo lo que necesitás para tu empresa como documentos y formularios con historial del paciente.
Conectar: llegar a tus colegas donde quieran que estén.
Acceder: almacenar archivos y encontrar todo instantáneamente.
Controlar: administrar usuarios, dispositivos y datos.
Además, la plataforma brinda 10 importantes beneficios para tener en cuenta:
[[ Quizás quiera leer también:
Tres programas imprescindibles para la gestión del cambio ]]
Para comprender claramente la utilidad de G Suite compartimos un caso concreto de éxito. Se trata de una institución de salud dedicada a la oftalmología de avanzada: el Instituto Zaldivar.
El prestigioso instituto de Mendoza se creó como una organización modelo para la oftalmología en todo el mundo. Al tener sucursales en diferentes provincias necesitó de un ambiente colaborativo para unificar toda la información que tenían desglosada. En la búsqueda de esa transformación y de una solución que resolviera los problemas del correo electrónico entraron en contacto con MERITI para la implementación del entorno colaborativo de G Suite.
Pero no es el único caso de consulta a distancia. En Purmamarca, en la provincia de Jujuy, se hicieron operativos para atender a gente de bajos recursos en línea: se realizaron cinco jornadas con 1190 personas atendidas.
Este caso es una muestra más de que una mejora continua en este proceso de transformación digital necesita, de manera subyacente, de una transformación cultural y de un equipo de trabajo sintonizado.
Te invitamos a ver la grabación de nuestra webinar sobre la mejora continua en el sector de Salud: