La Cámara de Comercio de Lima se fundó el 20 de abril de 1888. Desde entonces, se ocupa de promover un buen ambiente de negocios en el país y de consolidarse como el gremio empresarial líder: se estima que en estos momentos tiene unas 13.500 empresas asociadas.
Un dato revelador respecto de su importancia en el mercado: en 2019, sus operadores de comercio exterior han generado exportaciones equivalentes al 39% del total nacional (US$17.733 millones) y más de la mitad de todas las importaciones efectuadas en Perú (56%, US$23.929 millones).
Esta importancia que tiene la Cámara para apuntalar el desarrollo del mercado peruano motivó a Meriti a establecer una alianza y ayudar
A través de diversos beneficios, para que sus socios puedan acelerar sus procesos de transformación digital, volverse más productivos, flexibles y adaptativos para un mundo en constante cambio y aprovechar al máximo sus herramientas innovadoras para ganar competitividad y preparar sus negocios de cara al futuro.
Concretamente, la alianza entre Meriti y la Cámara de Comercio de Lima permite a todos los asociados de esta última acceder a soluciones de colaboración en la nube Google Workspace con facturación local en soles, un servicio de implementación extendido y un traspaso completamente bonificado en caso de que ya sean usuarios de la herramienta y la tengan contratada directamente con Google o con otro partner.
Esta alianza remarca que tanto la Cámara de Comercio de Lima como Meriti comparten un compromiso: que todas las empresas de Perú puedan hacer cada vez más y mejores negocios.
¿Que te pareció?