Aprovechamiento de los datos en Perú: percepción versus realidad


Por Natalia Di Gifico   |  

febrero 14, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, Google Workspace, Perú, almacenamiento   |  

El 63% de los líderes de empresas de Perú considera que su organización está impulsada por los datos

La información surge del estudio Data Paradox, realizado por la consultora Forrester Research y encargado por el fabricante de hardware Dell Technologies. La percepción, no obstante, contrasta con la realidad: apenas 21% prioriza su uso en toda la compañía.

Allí no terminan los hallazgos: mientras que el 63% de las compañías del país admite recopilar datos más rápido de lo que pueden utilizarlos, 79% afirma que necesitaría más de ellos. Entre las barreras detectadas, el 75% admite que la alta dirección aún no respalda de manera determinante las estrategias orientadas hacia un modelo basado en datos y un 69% reconoce que mantiene los datos en estructuras centralizadas para una mayor protección, lo que reduce el desempeño en su procesamiento en un ambiente de negocios cada vez más distribuido.

La explosión de datos parece dificultar más de lo que simplifica: el 60% de los

 ejecutivos peruanos se queja de que el exceso de datos les impide cumplir con los requisitos de seguridad y compliance y otro porcentaje idéntico afirma que sus equipos están abrumados por los datos existentes.ilus-01
En este contexto, avanzar a paso firme hacia la transformación digital podría ser para una empresa nacional un gran salto en términos competitivos: con un nivel de madurez aún en desarrollo, avanzar con una cultura y una mirada innovadoras podrían marcar la diferencia.

Las estructuras de trabajo colaborativas, por ejemplo, permiten ganar eficiencias en todo lo relacionado a la gestión de documentos: permiten que cada empleado acceda a la información que necesita para completar su tarea, garantizan que siempre tenga a mano la última versión disponible de cada documento compartido, ahorran tiempo en la búsqueda de datos y aseguran que cada aporte de cada miembro del equipo quede asentado.

La nube, por su parte, también representa una propuesta ideal para gestionar más claramente los datos. Pero, a pesar del crecimiento que se vivió en el país en los últimos dos años en términos de migración, este informe asegura que apenas el 17% de las empresas nacionales tienen la mayor parte de su infraestructura y sus aplicaciones trasladadas a un modelo como servicio. De nuevo, la ventana de oportunidad es muy amplia y quienes acepten ser pioneros podrán aprovecharla.

Nueve de cada diez empresas de Perú, según el informe, necesitan progresar en su tecnología, sus procesos, su cultura y sus habilidades digitales.

Tenemos el conocimiento y las herramientas para ayudarte a ser parte de ese 10% privilegiado 👇

Contactanos!

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?