Novedades destacadas Google Workspace FEB-2022


Por Natalia Di Gifico   |  

febrero 23, 2022   |  

News, Seguridad, Google Drive, Documentos, Calendar, currents   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Febrero 2022

 
 
 
Spaces o Espacios de Google reemplazará en 2023 a Google Currents. Por eso ahora Google Spaces será el lugar central donde tus colaboradores podrán debatir sobre distintos temas, compartir conocimientos e ideas, avanzar con proyectos, construir comunidades y una cultura de equipo.
 
Si tu organización está usando actualmente Google Currents, podrás optar por la migración de datos y otros hitos durante los próximos meses. Contactanos para recibir asistencia.
 

 

La plataforma de correo electrónico se renueva constantemente para facilitar la lectura de tus mensajes, chats y gestionar videollamadas. Próximamente notarás estos cambios:

  • En la bandeja de Recibidos, tendrás todas las opciones de correo electrónico y etiquetas de Gmail

  • La opción de Chat sobre el lado derecho ya no estará disponible para su configuración

  • En la Barra de Búsqueda ya podes ver resultados no sólo de correo electrónico sino también de tus mensajes del chat 

  • Podrás unirte a reuniones sin tener que cambiar de pestaña o ventana, a fin de evitar distracciones.


 
Una lista completa de pendientes en el Calendario, seguramente te ayude a tener un mejor seguimiento de tus tareas. Sí, ahora también podes administrar Google Tasks desde Google Calendar para editar o marcar tareas como completas directamente desde una lista. 

¿Sabías que presionando la tecla Tab en Google Drive, podes acceder a botones de como "Ir al contenido principal", "Combinaciones de teclas" y "Comentarios sobre accesibilidad" ? Ingresa a la barra de URL de la aplicación web y ¡probalo!

 
Acceso desde la barra de navegación
 
 
También en Google Drive vas a poder aplicar automáticamente hasta 5 etiquetas a todos los archivos creados dentro de tu organización. Esta clasificación te ayuda a seguir las reglas de DLP y detectores de contenido predefinidas por el administrador. En esta página encontrarás algunos videos cortos con instructivos para usuarios y administradores.


Marcas de agua para tus Documentos

El año pasado se habilitó la opción para agregar imágenes de fondo y marcas de agua en los documentos de Google. Ahora también se sumaron las marcas de agua con texto que se pueden repetir en cada una de las páginas de tu documento.
 
 
 


- No te lo pierdas -

Te resumimos las novedades más destacadas de
Google Workspace del 2021 en este e-book

👇

Acceder al e-book

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?