Transformación digital en Perú: la era de la madurez


Por Natalia Di Gifico   |  

enero 19, 2022   |  

Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, Google Workspace, Perú   |  

Por tercer año consecutivo, la consultora EY lanzó su estudio sobre la madurez de las iniciativas de la transformación digital en el país. La propia define “madurez digital” como “la consistencia del uso de herramientas digitales y disposición al cambio a lo largo de todas las áreas de negocio”, es decir, no iniciativas tecnológicas aisladas.

El índice de madurez digital de Perú, en líneas generales, es bueno: 62,63 puntos sobre una base de 100 a nivel de todas las empresas del país (a partir de 50 puntos se considera que una organización está en el camino correcto hacia la transformación digital), con excelente desarrollo en segmentos como banca (73 puntos) y grandes desafíos en industrias como la automotriz (52), la agroindustria (57), salud (57) o uno de los motores de la economía nacional, como es energía e hidrocarburos (58).

 

Meriti-Colaborativo_peru_1 (2)

EY detectó que apenas el 9% de las empresas peruanas puede decir que tiene un estado “avanzado” de madurez digital. Exactamente la mitad de aquellas que se encuentran en estado “incipiente” (18%). Si comparamos estos datos con el informe anterior, el avance es más que notable: la primera cifra había dado solo 4,5% y la segunda, 29,6%. ¿Dónde se ubica la gran mayoría? En “encaminada”: 73% de las organizaciones peruanas, nada menos, está transitando hacia la transformación.

Y cuando una organización está “encaminada” hacia algo, lo mejor que le puede pasar es encontrarse en buena compañía.

No se trata de un tema menor: muchas veces, las empresas consideran que están avanzando en su sendero de digitalización porque desarrollaron una app, abrieron un canal digital o instalaron un nuevo software cuando, en realidad, una verdadera transformación digital (y la fuerza de la palabra “transformación” en la expresión no es menor) involucra una revolución organizacional que impacta de manera directa en el modelo de negocios y en la forma de trabajar y que abarca la tecnología, las personas y los procesos.


Esa es precisamente la propuesta de Meriti: guiar a tu empresa para que alcance el próximo nivel en términos de madurez digital. Y, para garantizarnos de que puedas lograrlo, desembarcamos con más fuerzas y con recursos locales en Perú: decidimos estar más cerca para que tengas mejores resultados.

No dejes de contactarnos👇

 

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?