La nube en Perú crece al ritmo de 40% anual: oportunidades y riesgos


Por Natalia Di Gifico   |  

enero 18, 2022   |  

Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo, pandemia, Espacio de trabajo, Google Workspace, Perú   |  

Solo entre 2020 y 2021 la adopción de la nube creció en Perú un 40,8%, de acuerdo a estimaciones de IDC

El gasto en el país para el año que terminó recientemente se estima en US$426 millones (comparado con US$303 millones de 2020) y la misma consultora asegura que este incremento se sostendrá durante los próximos cinco años.

Tal vez estos números por sí solos no signifiquen nada: una descripción de un mercado que se encuentra en crecimiento explosivo. Pero si a los datos sumamos que las empresas que adoptan la nube alcanzan un aumento de la productividad del 78% o una reducción de costos de 64% (también ambos datos fueron obtenidos de informes de IDC), la conclusión es directa: aquellas compañías que no adopten la nube están en serio riesgo de quedar obsoletas, de perder ventaja competitiva y de no capturar las enormes oportunidades que se presentan en este entorno cambiante.

 

Business woman using tablet with financial, cloud connectivity concept-1

La pandemia funcionó como un verdadero catalizador de la innovación y las nuevas tecnologías. Las empresas que ya trabajaban en entornos colaborativos basados en la nube prácticamente no tuvieron problemas para iniciar estructuras de teletrabajo de un día para el otro. Aquellas que debieron adoptar estas herramientas “por la fuerza”, por su lado, descubrieron que se trata de piezas clave para garantizar la continuidad del negocio, incrementar la flexibilidad y la resiliencia al interior de la organización y preparar la empresa para cualquier nueva disrupción que pueda aparecer en el futuro.

Por todo esto es importante el acompañamiento de un socio tecnológico: cada empresa debe enfocar sus recursos -financieros, humanos- en hacer lo que mejor sabe hacer y encontrar un socio especializado que le permita obtener el máximo valor agregado de sus soluciones tecnológicas. En Meriti hemos decidido desembarcar con todas nuestras fuerzas en Perú para que tu empresa tenga un partner confiable, experimentado y con recursos locales que te ayude a obtener el máximo beneficio de negocios de las herramientas Google Workspace.

El tren de la transformación digital marcha a toda velocidad. Nunca antes fue tan riesgoso quedarse parado en el andén. Si te interesa subirte cuanto antes, no dudes en contactarnos. Podemos acompañarte en toda esta travesía 👇

 

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?