Migración hacia la nube: la importancia de estar bien acompañados


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 25, 2022   |  

Nube, Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, migracion   |  

El tren de la transformación digital está pasando a toda velocidad. Y ninguna empresa debería dejar de subirse

Sin embargo, el vértigo al que se producen los cambios muchas veces hace que las organizaciones inviertan en nuevas tecnologías pero no alcancen luego los resultados esperados.

Esto ocurre particularmente con la migración hacia la nube, que puede considerarse como el corazón de la transformación digital. La clave para alcanzar el máximo valor de esta iniciativa y de convertirla en un elemento estratégico para mejorar la experiencia de empleados y clientes, generar mayor inteligencia empresarial, incrementar la resiliencia empresaria y adaptarse con flexibilidad y agilidad a los cambios que sigan es contar con un socio tecnológico comprometido con el éxito de sus clientes y experimentado en el universo cloud.

ilus-06-1

En Meriti fuimos pioneros a la hora de implementar el concepto de nube en Latinoamérica: desde 2009 detectamos el potencial de esta tecnología para llevar los negocios hacia el futuro.

El espíritu de la libertad

Con ese mismo espíritu, y en un momento en el que la nube resulta estratégica para competir y ganar en los nuevos escenarios que impone la economía digital, desarrollamos una propuesta integral basada en Google Cloud Platform (GCP) que contempla cuatro ejes


📌 El primero es el de la libertad: se realiza un discovery de las necesidades del cliente y a partir de los requerimientos del negocio se definen el mejor camino de migración, políticas y buenas prácticas y se configuran los servicios que permitan alcanzar el propósito establecido. Todo se planea con los máximos niveles de agilidad y flexibilidad para que los cambios en el mercado, en el contexto o en la misma organización puedan ser rápidamente asimilados y la adaptación sea rápida y eficiente. Por supuesto, la implementación es apenas el primer paso: con métricas y servicios de mantenimiento se garantiza que la infraestructura sea la óptima en cada momento.

De las personas a los datos

ilus-01📌El segundo eje es el de las conexiones. Se analiza qué función cumple cada persona dentro de la empresa, qué herramientas necesita y de qué forma las utiliza y, en base a eso, se establecen los permisos y los accesos para brindar la máxima productividad posible.

📌La inteligencia es el tercer eje sobre el que ponemos foco: cómo extraer el máximo valor posible de los datos para convertirlos en una ventaja competitiva, en una mejora operativa o en productos y servicios más adecuados para el cliente.

📌Por último, está el eje de la protección: proveemos y monitoreamos todo lo necesario para garantizar que la información y las aplicaciones -es decir, el negocio- estén seguras, incluyendo un respaldo absoluto de los datos para responder a cualquier eventualidad o incidente.

Las oportunidades que brinda la nube son innumerables para describir en un solo artículo.

 

Aún así, las empresas que elijan correctamente al socio tecnológico que las acompañará en esta travesía, podrán disfrutarlas todas 😎

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?