Nuevos desafíos, nuevas soluciones


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 25, 2022   |  

Nube, Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo   |  

Tu empresa se enfrenta a situaciones inéditas:

Competidores que aparecen de cualquier rincón del mundo, clientes cada vez más exigentes, presiones para generar más eficiencia y bajar los costos, cambios impredecibles en la demanda, la necesidad de avanzar hacia operaciones más sustentables…

La buena noticia es que existen nuevas tecnologías que permiten resolver todas estas exigencias del negocio. Pero en la oportunidad está también el riesgo: muchas veces las organizaciones se embarcan en supuestos proyectos de transformación digital para seguir las tendencias de mercado, incorporan herramientas innovadoras porque están “de moda” o avanzan con iniciativas de modernización sin hacer un análisis previo de los riesgos, los costos y los reales beneficios.

Por eso, para aprovechar al máximo las ventajas que proponen las nuevas tecnologías, es fundamental contar con el socio tecnológico adecuado:

ilustraciones_de_ppios-04-1Alguien que sea capaz de entender las problemáticas, de construir la solución y de acompañarla y mantenerla para que esté siempre vigente, algo fundamental en un entorno altamente cambiante.

Probablemente, en el proceso de identificación de los “puntos de dolor” del negocio surjan múltiples desafíos. Es también rol del socio tecnológico priorizarlos para comenzar por aquel que sea más urgente o que produzca el mayor impacto en el negocio. Por otra parte, es fundamental anticipar los potenciales obstáculos que puedan presentarse en el camino y cómo serán resueltos.

 

El respaldo de las soluciones a implementar es otro elemento clave a la hora de analizar si la organización está dando los pasos correctos:

Con la nube de Google como base (GCP, Google Cloud Platform), las empresas pueden automatizar sus operaciones repetitivas, tediosas y propensas a errores, con lo que eso implica en términos de baja de costos y suba de la eficiencia, o incrementar la colaboración entre sus equipos a niveles sin precedentes, aumentando así la productividad y mejorando la experiencia de cara al cliente.

Además, la presencia de AppSheet -que permite a cualquier persona de la organización crear potentes aplicaciones sin conocimientos de programación- o Apps Scripts -para crear aplicaciones empresariales integradas a las herramientas de productividad Google Workspace- democratizan la creación de soluciones a la medida de las necesidades de cada área o sector, sin recargar las obligaciones de IT, que puede concentrarse en las actividades de mayor valor agregado para la organización en su conjunto. De nuevo, la presencia del socio tecnológico es clave para validar estas iniciativas, mantener estándares y políticas y acompañar en el desarrollo y en la adopción para alcanzar los mejores resultados.

 

GCP65

 

 📌 Las empresas están atravesando un panorama vertiginosamente cambiante y necesitan ser más flexibles, adaptables, eficientes y resilientes que nunca

Estamos para brindarte las nuevas soluciones para que tu empresa esté más preparada para estos nuevos desafíos 🙌

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?