Juntos es mejor: integración de aplicaciones empresariales en Google Workspace


Por Micaela Insua   |  

noviembre 13, 2024   |  

Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo, Google Workspace, Colaboración   |  

La transformación digital no se trata únicamente de incorporar herramientas tecnológicas o de subirse al hype de la inteligencia artificial: se trata de optimizar los procesos de la organización de extremo a extremo.

En ese sentido, es fundamental que no haya aplicaciones aisladas, sino que esté todo consolidado en una única plataforma: para que los datos fluyan, la información sea visible en todo momento, se impulse la colaboración entre departamentos y se logre una toma de decisiones veloz, informada y con fuerte impacto en el negocio.

Una vez más, Google Workspace aporta numerosas soluciones. Tiene una enorme capacidad de integrarse con aplicaciones de terceros, sean sistemas de gestión (ERP), soluciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), herramientas de gestión de proyectos (como Trello o Asana), software de recursos humanos o sistemas de gestión de la cadena de suministros (SCM), por citar sólo algunos.

Colaboración

La productividad, al máximo

La integración de aplicaciones lleva la productividad en el manejo de documentos al siguiente nivel: para el usuario, las actividades cotidianas se vuelven transparentes, intuitivas y mucho más sencillas. No necesita moverse entre aplicaciones, abrir múltiples sesiones ni aprender a manera diferentes interfaces.

TechLos flujos quedan completamente automatizados y la interoperabilidad se convierte en un factor natural. 

Todo esto, con los máximos estándares de seguridad: tal como ocurre con las herramientas nativas, los administradores pueden configurar políticas para el acceso y uso de aplicaciones integradas, asegurando que solo personal autorizado acceda a información crítica.

Salgamos al mercado

La lista de proveedores cuyas soluciones que pueden integrarse a Google Workspace es interminable y, por supuesto, abarca a los principales del mercado: desde SAP, Oracle y Salesforce hasta HubSpot, Microsoft o Adobe.

Quienes quieran seguir explorando, pueden ir al Google Workspace Marketplace, donde encontrarán más de 5.000 aplicaciones de terceros creadas para mejorar los servicios de Google Workspace.

Más eficiencia, más colaboración, equipos más coordinados, control centralizado de procesos, mejor rendimiento de las inversiones en tecnología… Todos esos conceptos pueden considerarse sinónimos de “integración de aplicaciones”.

Colab

¿Te interesa integrar aplicaciones de terceros con Google Workspace e incrementar tu productividad? ¡Tenemos un equipo de expertos que puede ayudarte!
 👇

¡Hablemos!

 


Google Premier badge
Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?