Entre las múltiples novedades que vienen de la mano de Gemini, destaca esta herramienta gratuita y web que ayuda a los desarrolladores a explorar el potencial del nuevo modelo de lenguaje.
El poder transformacional de la IA generativa, para los negocios en particular y para la sociedad en general, parece no tener límites. Por eso, la comunidad de desarrolladores no puede esperar ni un segundo: hay que probar, explorar, experimentar, colaborar y pensar nuevos casos de uso para esta tecnología disruptiva ahora mismo.
El reciente lanzamiento de Gemini, el modelo de lenguaje multimodal más avanzado de Google hasta el momento y el proyecto de investigación más grande en la historia de la compañía, vino acompañado de otras herramientas clave para apuntalar la evolución de la IA generativa: Google AI Studio es una de ellas.
Se trata de una propuesta gratuita y basada en web para que los desarrolladores puedan experimentar Gemini (en su versión Pro) de la forma más sencilla y rápida.
Bastará que se registren con su cuenta de Google para dispone de hasta 60 solicitudes por minuto, 20 veces más que otras opciones. En todo momento, permite proporcionar contexto y ejemplos para guiar la respuesta modelo.
Además, es posible integrar indicaciones en aplicaciones tomando la clave API y exportándola como código a su proyecto. Al finalizar, se hace clic en “Get Code” para transferir lo realizado a Vertex AI y continuar con el desarrollo mejorando la customización con las opciones de Google Cloud.
Para comenzar, hay que ingresar a ai.google.dev. No hay razón para esperas ni procrastinaciones: el futuro está llegando a toda velocidad. 🙌 🚀