Google AI Studio: a colaborar, que el futuro viene a toda velocidad


Por Natalia Di Gifico   |  

diciembre 19, 2023   |  

Inteligencia Artificial, Trabajo Colaborativo, google Cloud, gemini, ia, google ai   |  

Entre las múltiples novedades que vienen de la mano de Gemini, destaca esta herramienta gratuita y web que ayuda a los desarrolladores a explorar el potencial del nuevo modelo de lenguaje.


 

1_6GkpsfFHSnlA_S8uGdQLxg

 

El poder transformacional de la IA generativa, para los negocios en particular y para la sociedad en general, parece no tener límites. Por eso, la comunidad de desarrolladores no puede esperar ni un segundo: hay que probar, explorar, experimentar, colaborar y pensar nuevos casos de uso para esta tecnología disruptiva ahora mismo.

El reciente lanzamiento de Gemini, el modelo de lenguaje multimodal más avanzado de Google hasta el momento y el proyecto de investigación más grande en la historia de la compañía, vino acompañado de otras herramientas clave para apuntalar la evolución de la IA generativa: Google AI Studio es una de ellas.

Se trata de una propuesta gratuita y basada en web para que los desarrolladores puedan experimentar Gemini (en su versión Pro) de la forma más sencilla y rápida. 

 

 

Screenshot 2023-12-19 17.01.17

Veinte veces más posibilidades

Bastará que se registren con su cuenta de Google para dispone de hasta 60 solicitudes por minuto, 20 veces más que otras opciones. En todo momento, permite proporcionar contexto y ejemplos para guiar la respuesta modelo.

Además, es posible integrar indicaciones en aplicaciones tomando la clave API y exportándola como código a su proyecto. Al finalizar, se hace clic en “Get Code” para transferir lo realizado a Vertex AI y continuar con el desarrollo mejorando la customización con las opciones de Google Cloud.

Para comenzar, hay que ingresar a ai.google.dev. No hay razón para esperas ni procrastinaciones: el futuro está llegando a toda velocidad. 🙌 🚀

 

Y, por supuesto, si te parece que te hace falta ayuda o algún buen consejo para sacar el máximo provecho a esta herramienta, nuestros expertos en Meriti están esperando tu contacto👇

Contacto

 

 


Google Premier badge

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?