Claves para darle energía a tus propuestas


Por Natalia Di Gifico   |  

julio 08, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, Big data, Google Drive, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Las principales herramientas de Google Workspace que te ayudan a entregar proyectos cada vez más sólidos, atractivos y eficaces.

Un proyecto puede tener el potencial de agregar valor a la organización o a un cliente, pero en el mundo de los negocios las cosas deben ser y también parecer: una propuesta poco atractiva, sosa o sin gracia puede hacer que esa gran idea termine en el cajón de la intrascendencia.

Google Workspace acude en nuestra ayuda. Por ejemplo, a la hora de realizar propuestas que tengan una coherencia visual y que sean sólidas, podemos apelar a las plantillas preexistentes de Documentos (o crear una y luego usarla muchas veces): así ganamos tiempo, evitamos errores y tenemos la garantía de que todos nuestros envíos fueron consistentes.

ilustraciones_de_ppios-01-1

Cada vez más linda

Además, es muy sencillo embellecerla con imágenes o incorporar elementos visuales para generar una mayor comprensión en el receptor. Se hace sin utilizar ningún otro programa ni salir del documento: basta con añadir y editar imágenes directamente en el archivo. Lo mismo a la hora
de incorporar listados con viñetas, estilos o cualquier otro elemento que pueda simplificar la lectura.

Las propuestas no tienen por qué ser unilaterales: muchas personas pueden colaborar sobre un mismo Documento agregando detalles, ampliando el espectro de ideas o generando mejoras y correcciones. En todos los casos, para un mayor control, es posible verificar quién hizo cada cambio y cuándo.

La propuesta se puede compartir directamente con el cliente externo. En esos casos, lo más recomendado configurar una fecha (la del final del proyecto, por ejemplo) a partir de la cual nadie que no pertenezca a la organización pueda acceder al archivo.

 

Cambia, todo cambia

En un mundo dinámico, lo estático ya no tiene lugar. ¿Cambió un precio a último momento?¿Apareció una idea revolucionaria que puede mejorar la oferta? Cualquier modificación en la propuesta se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Por supuesto, la última versión con las modificaciones estará de inmediato disponible para todos los que tengan acceso al archivo. El historial de revisiones de Drive permite ver todas las
versiones sin necesidad de guardar numerosos archivos (y evitando las confusiones asociadas con eso) y hasta de volver a una versión anterior si algún cambio no resultó satisfactorio.

Una propuesta puede ser excelente. Bien presentada, es una garantía de éxito.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?