Más colaboración y confianza para un mundo híbrido


Por Natalia Di Gifico   |  

julio 15, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, teletrabajo, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Estamos ante escenarios laborales inéditos que requieren medidas inéditas. Google Workspace se anticipa para ir configurando los próximos pasos.

El mundo laboral cambió de manera vertiginosa en apenas dos años. Palabras como “presencialidad” o “virtualidad”, que casi nadie usaba, se posicionan hoy como las más pronunciadas. La oficina como tal dejó de ser lo que era y hoy está predominando un modelo de trabajo híbrido, que combina experiencias a distancia con otras físicas, en todo caso exigiendo los máximos niveles de flexibilidad (que se pueda trabajar desde cualquier lado, con cualquier
dispositivo, en cualquier horario) y colaboración.

ilustras-header-02

Tan lejos, tan cerca

En efecto, los equipos antes compartían un espacio y sus colaboradores se sentaban a pocos metros de distancia, pero aún así podían trabajar de manera perfectamente estanca.
Herramientas como Google Workspace proponen el paradigma inverso: no importa qué tan lejos estén físicamente dos personas, pueden trabajar hombro a hombro dentro de sus herramientas.

Uno de los grandes beneficios de trabajar con Google Workspace es que anticipa los escenarios:
esto que hoy es moneda corriente, la herramienta lo viene elaborando desde hace muchos años. Por eso, ante este nuevo contexto híbrido, destacan las propuestas de protección de los datos y confianza para trabajar en la nube de manera ubicua que brinda este sistema. Por ejemplo, el cifrado del lado del cliente de todos los datos en reposo y en tránsito. Esto significa que ni la propia Google puede descifrar la información.

 

Reglas de confianza

Otro punto son las “reglas de confianza”, que dan a los administradores más opciones para compartir archivos en Drive con mayor control: límites al uso compartido externo e interno, especificaciones para unidades de negocios, definición de políticas específicas de ser necesario…
Todo con un enfoque granular que puede llevarse al nivel de cada usuario en particular.

También se incorporó nueva protección de contenido de phishing y malware para Google Drive, que los administradores pueden implementar para dentro de sus organizaciones y protegerlas así de las amenazas internas o los errores de los usuarios.

El mundo laboral cambia a gran velocidad. Google Workspace es una suerte de bola de cristal moderna: la ventana por la que las empresas pueden anticipar el futuro.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?