Blog - MERITI

Google Workspace: tu aliado para el brainstorming

Escrito por Natalia Di Gifico | 21/06/22 17:21

¿Te resulta importante que ninguna buena idea de tu equipo se pierda? Aquí unas claves para incrementar la colaboración y fomentar la innovación.

La innovación y la creatividad son esenciales en este mundo cada vez más cambiante, exigente y competitivo. Por eso, contar con una herramienta que fomente la colaboración en el momento de generar ideas resulta igual de clave.

Todos en línea

El primer paso es que la información sea accesible por todos los miembros del equipo, estén donde estén y se conecten a la hora que se conecten: en ese sentido, las listas de correo electrónico en Grupos, los Calendarios compartidos y los documentos en Drive con acceso permitido a todos los participantes facilitan la comunicación de ideas y novedades y mantiene a todo el mundo actualizado para que no haya esfuerzos duplicados ni pérdidas en el camino.


Cada archivo de Documentos es un proyecto compartido y colaborativo, en el que cada miembro del equipo puede editar, chatear sin salir del archivo o dejar un comentario o una sugerencia (o recibirla). Si el encuentro fue interesante y surgieron dos o tres ideas diferentes, se las puede poner a discusión a través de Formularios de forma que todos puedan votar y elegir la más apropiada.

 

Debate de ideas

¿Hay que debatir? Se puede hacer de inmediato a través de una videollamada o agendando una invitación en Calendar que incluya el archivo sobre el que se va a discutir. ¿Aparece ese momento Eureka en el que una genialidad asoma en tu cabeza? Se puede compartir en una comunidad de Currents y ver qué opinan tus colegas.


Y, por supuesto, las ideas más valiosas son las que se pueden llevar a la práctica: con Presentaciones es posible hacerla atractiva para “venderla”, tanto internamente como a clientes externos, mientras que Hojas de Cálculo te ayuda a asignar tareas a los miembros del equipo -y evaluar en qué medida se están cumpliendo, evitando desvíos con nuevas reuniones o advirtiendo al responsable en cada caso- al ritmo que el proyecto avanza.

Las ideas verdaderamente buenas son escasas: Google Workspace te ayuda tanto a motivar a tu equipo para hacerlas aparecer como a conservarlas luego para que no se pierdan.

 

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos