Google Workspace: tu aliado para el brainstorming


Por Natalia Di Gifico   |  

junio 21, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace, BrainStorm, Ideas, Equipo   |  

¿Te resulta importante que ninguna buena idea de tu equipo se pierda? Aquí unas claves para incrementar la colaboración y fomentar la innovación.

La innovación y la creatividad son esenciales en este mundo cada vez más cambiante, exigente y competitivo. Por eso, contar con una herramienta que fomente la colaboración en el momento de generar ideas resulta igual de clave.

Meriti-Colaborativo (1) (1)

Todos en línea

El primer paso es que la información sea accesible por todos los miembros del equipo, estén donde estén y se conecten a la hora que se conecten: en ese sentido, las listas de correo electrónico en Grupos, los Calendarios compartidos y los documentos en Drive con acceso permitido a todos los participantes facilitan la comunicación de ideas y novedades y mantiene a todo el mundo actualizado para que no haya esfuerzos duplicados ni pérdidas en el camino.


Cada archivo de Documentos es un proyecto compartido y colaborativo, en el que cada miembro del equipo puede editar, chatear sin salir del archivo o dejar un comentario o una sugerencia (o recibirla). Si el encuentro fue interesante y surgieron dos o tres ideas diferentes, se las puede poner a discusión a través de Formularios de forma que todos puedan votar y elegir la más apropiada.

 

Debate de ideas

¿Hay que debatir? Se puede hacer de inmediato a través de una videollamada o agendando una invitación en Calendar que incluya el archivo sobre el que se va a discutir. ¿Aparece ese momento Eureka en el que una genialidad asoma en tu cabeza? Se puede compartir en una comunidad de Currents y ver qué opinan tus colegas.


Y, por supuesto, las ideas más valiosas son las que se pueden llevar a la práctica: con Presentaciones es posible hacerla atractiva para “venderla”, tanto internamente como a clientes externos, mientras que Hojas de Cálculo te ayuda a asignar tareas a los miembros del equipo -y evaluar en qué medida se están cumpliendo, evitando desvíos con nuevas reuniones o advirtiendo al responsable en cada caso- al ritmo que el proyecto avanza.

Las ideas verdaderamente buenas son escasas: Google Workspace te ayuda tanto a motivar a tu equipo para hacerlas aparecer como a conservarlas luego para que no se pierdan.

 

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?