Google Workspace en el sector salud: para una productividad más sana


Por Natalia Di Gifico   |  

septiembre 08, 2021   |  

Nube, Beneficios G Suite, Trabajo Colaborativo, Salud, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Si un segmento está bajo tensión desde principios de 2020 es el de la salud:

La crisis sanitaria global puso a las empresas del sector bajo la lupa no sólo de entes regulatorios y de los gobiernos, sino de la sociedad en su conjunto. Todo lo que se pueda hacer para mejorar la eficiencia, optimizar los recursos y propiciar una mejor atención resulta clave.

En este contexto emerge Google Workspace como una aliada indispensable para que las organizaciones de esta industria ordenen su trabajo cotidiano, digitalicen sus operaciones, incrementen la productividad, trabajen con mayor flexibilidad y hasta diseñen una hoja de ruta para encaminarse hacia su futuro.

En concreto, con Google Drive es posible compartir órdenes de servicio, historias clínicas, estudios y otros elementos relacionados con la actividad cotidiana de la entidad de salud -incluyendo, por ejemplo, documentos administrativos-, todo en la nube, sin costos adicionales y con la garantía de que solo las personas adecuadas acceden a la última versión del documento.


Así, mientras Google Docs es ideal para establecer proyectos, Google Sheets se convierte en una solución indispensable para gestionar y controlar los recursos, siempre escasos en esta industria.

La integración con Gmail, por su parte, garantiza que los correos lleguen al destinatario adecuado, sin pérdidas ni demoras, evitando así que surjan problemas importantes, ya que el contenido de estos mensajes suele ser sensible. Es lo que le ocurrió a Grupo Amanus, importante grupo de servicios de salud patagónico con presencia desde 1964, que eligió a Meriti para implementar Google Workspace: en los primeros seis meses generó más de 822.000 correos electrónicos sin que hubiera pérdidas ni riesgos de malware.

La posibilidad de trabajar de manera remota vía Google Meet y de colaborar en línea con cualquier tipo de documentos evita costos relacionados con los traslados y permite que las aprobaciones y autorizaciones, muchas veces urgentes, no se demoren ni un segundo.

 

pexels-mart-production-7088524

Mayor colaboración, mayor flexibilidad

Esto, además, sienta un nuevo modelo laboral, más eficiente y productivo: los empleados pueden colaborar desde cualquier lugar, generar reuniones en línea rápidas y administrar y gestionar los contenidos desde cualquier dispositivo. Este es uno de los grandes beneficios que obtuvo Laboratorios Bagó, una firma argentina que está en el mercado desde 1934, luego de implementar Google Workspace con Meriti.

Google Meet puede utilizarse también para generar espacios de capacitación virtual y crear espacios ágiles de consulta, que se puede complementar con sitios web desarrollados con Google Site para dar soporte a un tipo de especialidad o dar respuesta a preguntas frecuentes y con Google Forms para obtener feedback, tanto de los pacientes como de los propios colaboradores, para ahondar en aquellas estrategias que funcionan y corregir desvíos entre las que no dan los resultados esperados.

Por su parte, Google Calendar permite ordenar las videoconferencias y coordinar las agendas de los diferentes empleados, para establecer reuniones en las que todos los involucrados en una tarea o en un proyecto puedan participar sin demorar mucho tiempo en encontrar el “hueco” en común. Instituto Zaldívar, especializado en oftalmología, utiliza esta herramienta, que incorporó gracias al apoyo de Meriti, para sus más de 200 empleados.

Estos niveles de colaboración, productividad, eficiencia y flexibilidad pueden aplicarse también a mejorar la atención de los afiliados, tal como hizo SanCor Salud, una de las organizaciones líderes en medicina privada de la Argentina, con 500 puntos de atención en el país y más de 470.000 asociados individuales. Habiendo implementado Google Workspace con Meriti como parte de un proceso de transformación digital mayor, la compañía mantiene unos 800 asesores de venta trabajando de manera móvil y numerosos trabajadores dando respuesta a los clientes desde sus casas.

El futuro de la industria de la salud es digital. Y lo más sano es que las empresas del sector comiencen a tomar nota desde ahora.

 

Para más información 👇

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?