Google tiene muy en claro que la fuerza laboral tiende, cada vez más, a establecerse de forma remota y trabaja continuamente para desarrollar herramientas que ayuden a los equipos de trabajo en esta transformación.
Dos de ellas son Hangouts y Jamboard, que nacieron para responder a las necesidades internas de la propia compañía y contribuyen en gran medida a disminuir distancias, unir equipos, facilitar la creatividad y fomentar el trabajo colaborativo. Profundicemos...
Hangouts es una aplicación que ofrece experiencias orientadas al trabajo en equipo. Hangouts Meet es la versión incorporada para G Suite, con muchas más características disponibles, sobre todo centradas en reuniones por vídeo y ofrece una capacidad de incorporación de hasta 50 participantes por reunión.
Una de las ventajas de Meet es que unirse a las reuniones es muy sencillo. Basta con enviar un link por correo electrónico, acceder a través del propio Google Calendar o compartir un código. Ya no es necesario descargarse un plug-in o crear cuentas específicas.
Además, permite grabar reuniones, acceder a más de 50 métricas de informes diferentes y realizar presentaciones a pantalla completa.
Para disfrutar todos los beneficios del Meet tu equipo debe activarlo.
Mientras Meet facilita reuniones, Hangouts Chat es una aplicación pensada para unir a equipos multifuncionales de personas, por mensajería directa y en base a proyectos específicos. Es una opción que ayuda a discutir tareas, compartir opiniones, sin perder el hilo de la conversación y sin importar el lugar donde se encuentren los participantes.
El objetivo es generan espacios virtuales para que toda la interacción sobre un mismo proyecto quede centralizada y visible para observar el avance del proceso. Cuenta con un sistema de búsqueda, posibilidad de filtrado y visualización de contenido de Drive y Docs.
Tanto Hangouts Chat como Hangouts Meet se integran con G Suite, con bots que envían alertas o programan automáticamente el calendario.
Jamboard es el primer producto de hardware diseñado y fabricado por Google para colaborar con las soluciones que ofrece G Suite. Es una pizarra con pantalla táctil de 55 pulgadas y resolución 4K, que te permite trabajar en colaboración con todo tu equipo de forma remota. Todas las posibilidades que brinda están pensadas 100% para el trabajo interactivo y online.
Llamativamente, está asociado a un software que puede ser utilizado sin la pizarra; la ventaja es que al trabajar sobre cualquiera de los dispositivos, tanto desde la pizzarra, una tablet o teléfono, todo lo que hagas estará unido a Google Drive y se guardará automáticamente. Por lo tanto, los miembros del equipo pueden conectarse al mismo tiempo y de manera remota para editar en tiempo real.
Por ejemplo, en una llamada de Hangouts se pueden compartir los documentos del Jamboard y editar o mostrar el contenido en simultáneo. Quienes posean tablets Android y iOS también podrán editar, sin embargo, los smart-phones presentan una funcionalidad un poco más limitada. Admite hasta 16 puntos de contacto y cada miembro accede al mismo Jam desde donde esté (incluyendo otros Jamboards).
Cuenta con notas adhesivas, plantillas, escritura a mano, reconocimiento de formas, entre otras características. ¿Qué te parece insertar emojis, imágenes, incluidos GIFs, o presentaciones. Y al finalizar... descargar tu documento como un PDF?
Pronto llegará a la Argentina. Te mantendremos al tanto de las novedades.
En resumen, el trabajo remoto se está volviendo más fácil.
Tu empresa ¿qué espera para comenzar a aumentar la productividad de sus equipos con Jamboard y Hangouts?
Como ves, Google está innovando permanentemente y trabaja pensando en el futuro. Nada tiene por qué ser igual si existe la opción de hacerlo mejor ¿no? Mucho más, en este nuevo mundo donde todos estamos obligados a repensarnos.
¿Te interesa conocer otras novedades y ventajas de G Suite?
Descargate nuestro E-Book con una selección de las principales actualizaciones del 2018.