El efecto coronavirus se masifica: el número de casos, fallecidos y países donde aparecen noticias se multiplica día a día y comienza a configurar una tragedia en términos de salud. En cada rincón del mundo se suspenden acontecimientos emblemáticos y circulan un sinfín de especulaciones.
Por supuesto, el ambiente de trabajo no escapa a la norma. Compañías grandes y pequeñas toman las medidas más diversas. El gigante norteamericano Google, por ejemplo, y en referencia a un beneficio para sus clientes como forma de prevención, anunció:
"Google Meet (aplicación de mensajería multiplataforma) habilitará sus funciones avanzadas de forma gratuita. A medida que más empresas se vean afectadas por las restricciones de viaje o alienten a sus empleados a trabajar desde casa en respuesta a la propagación de Covid-19, queremos hacer nuestra parte para ayudarlos a mantenerse conectados y productivos con Google Workspace"
El trabajo colaborativo, remoto y en tiempo real ya se había consolidado como una alternativa casi indispensable: el mayor rendimiento de los recursos y la complementariedad de habilidades son pilares para la subsistencia de los proyectos. En este escenario de dudas e incertidumbre cobra aún más importancia. Contar con herramientas seguras, productivas y accesibles deberá ser una de las prioridades de las empresas que deseen mantener y optimizar todos los niveles organizacionales.
Estamos presenciando una era de eficiencia y especialización nunca antes vistas. La asignación de recursos de todo tipo es exacta y los niveles de productividad, increíbles. En los negocios existe una marcada tendencia hacia el “zapatero a sus zapatos”: cada integrante de una cadena de valor se dedica casi exclusivamente a realizar eso que mejor hace, tanto a nivel externo -la tercerización de servicios cada vez mas específicos- como interno -empleados con tareas muchísimo más concretas o nuevos puestos de trabajos, impensados pocos años atrás-.
La oportunidad para lograr el éxito empresarial está al alcance de la mano. Para competir en una economía digital, los líderes deben brindar a sus equipos las habilidades y las herramientas adecuadas para que sea posible subsistir (y ganar) en mercados cada vez más competitivos.
Aún en contextos desafiantes como el que presenta el coronavirus, el teletrabajo y las aplicaciones empresariales inteligentes impiden que su empresa deba quedar en cuarentena.
---------------------------------------------------------------------------------------
Es una plataforma de mensajería que permite enviar mensajes directos o realizar conversaciones de grupo. Se puede trabajar con salas virtuales exclusivas, para alojar proyectos a lo largo del tiempo y colaborar de forma fácil y eficaz.
Ventajas
Multidispositivo
Utiliza Meet desde cualquier dispositivo sin problemas, en tu computadora, teléfono y tablet desde un navegador web o una aplicación nativa.
Seguridad
Incorporada en forma confiable y vanguardista, de nivel empresarial. El chat se basa en el ecosistema centrado en la seguridad de Google Workspace
IA y búsqueda avanzada
Optimiza las conversaciones gracias a los bots de Google, sólidamente integrados, y a la interacción directa con aplicaciones de terceros. La búsqueda con filtros y memoria colectiva, permite revisar conversaciones pasadas, para encontrar el contenido necesario.
¿Quiere analizar cómo?