Documentos a fondo


Por Juan Villar Siri   |  

noviembre 02, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, Documentos, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Esta solución permite crear y editar documentos de manera colaborativa y lleva la productividad al extremo.

¿Crear y editar textos directamente en el navegador sin que haga falta software adicional? Es posible. ¿Que muchos colaboradores editen en simultáneo un mismo archivo y que los cambios se guarden automáticamente? De eso se trata. ¿Que todos los participantes accedan siempre a la última versión del documento, sin errores sin problemas? ¡Por supuesto que sí!

Trabajar con documentos sin límites. Esa es la premisa de Documentos de Google.

Por lo pronto, es altamente flexible. Funciona con todos los tipos de archivos. Permite importar y editar al instante incluso archivos de Microsoft Word y PDF. Y los trabajos realizados pueden exportarse a.docx, .pdf, .odt, .rtf, .txt o .html.

docs

 

Los de adentro y los de afuera

El trabajo colaborativo puede realizarse tanto con compañeros de equipo como con personas ajenas a la empresa, pero siempre manteniendo altísimos estándares de calidad. Solo aquellos que estén autorizados podrán alterar un documento. Incluso, se pueden determinar niveles por permiso: solo visualización o imposibilidad de imprimir, por ejemplo.

Todos los cambios que se producen se visualizan de manera instantánea. ¿Queda alguna duda con el retoque que acaba de incorporarse? ¡A comunicarse con su autor a través del chat integrado y a disipar todas las dudas en tiempo real!

Ah, y cada cosa que se toca queda registrado: el historial de revisión es ilimitado. Eso significa que es posible realizar un seguimiento de los cambios ingresados en los documentos y deshacer los que haga falta. Las versiones anteriores se guardan indefinidamente y no consumen espacio de almacenamiento.

 unnamed (9)

Online y offline

La flexibilidad de Documentos tiene otra arista inmejorable: no solo permite trabajar desde cualquier dispositivo, sino que además permite crear, editar y compartir documentos aún sin conexión a internet.

Y los beneficios no se terminan con lo que se ve en la herramienta: aquellos que lo necesiten, pueden ampliar sus posibilidades gracias a los complementos integrados de terceros, que proveen numerosas funciones avanzadas.

Todas las características de esta herramienta, en definitiva, apuntan en la misma dirección: trabajar con documentos sin límites.

Conclusión

Documentos es una herramienta ideal para:

📌 Colaborar al máximo en la creación y edición de documentos de texto manteniendo al extremo la seguridad
📌 Tener la flexibilidad de trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo
📌 Asegurarse de que la última versión de cada documento esté siempre disponible, sin problemas ni errores.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?