Novedades destacadas Google Workspace OCT-2021


Por Natalia Di Gifico   |  

octubre 26, 2021   |  

News, Gmail, Videollamadas, educacion, Google Chat, Documentos, appsheet   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Octubre 2021

 

Google Chat renovado

Chat_Product_Icon_64dp@2x

La aplicación de Chats dentro de Google Workspace sigue actualizándose para dar una mejor experiencia al usuario.

Ahora podrás crear fácilmente una sala de chat con todos los participantes de una reunión, accediendo desde la cita de tu Calendario al icono de chat que aparece sobre la lista de participantes. Con esta opción podrás chatear con los invitados antes, durante y después de cualquier reunión. 

Algo muy solicitado dentro del Chat y de las Salas de Google, es la acción de marcar mensajes como no leídos. Con sólo colocar el cursor sobre el mensaje y hacer clic en el icono de marcar como no leído, podrás asegurarte de recordar revisar ese mensaje más tarde. En sentido inverso, podes también borrar los distintivos de las salas con mensajes no leídos, marcándolos como leídos.

¡Aplicalo ya en tus conversaciones!

 

Chats no leidos

 

 

Filtros, integraciones y seguridad en Gmail

¿Cuántas veces por día utilizas la búsqueda avanzada en Gmail? Seguramente incontables veces...
Ahora, gracias a los chips de búsqueda, podrás encontrar un correo electrónico o información particular de forma más rápida y fácil. Los chips son listas desplegables que te permitirán aplicar filtros adicionales tanto en la versión web de Gmail como en Android. ¡Probalos ahora!
 
Otra novedad para los usuarios Gmail, dentro de la versión Google Workspace Enterprise Plus, es la posibilidad de desarrollar mensajes dinámicos usando AppSheet: Crear aplicaciones, enviar formularios con campos de datos editables, activar flujos de trabajo, aprobaciones de presupuestos o vacaciones, todo esto, ¡usando la automatización de AppSheet! Descubrila...
 
 
Appsheet en Gmail
 
 

Otra de las actualizaciones de Gmail es la posibilidad de crear y administrar códigos de respaldo para la verificación en 2 pasos. Los usuarios podrán generar nuevos códigos para descargarlos, imprimirlos o incluso borrarlos.

Ingresa aquí para conocer más sobre la verificación en dos pasos de Gmail.


A partir de ahora, cuando necesites agregar el logotipo de tu empresa, un diseño personalizado u otros elementos similares en un Google Docs, podrás hacerlo con una marca de agua repetida detrás del texto y así darle un look más profesional a todos tus documentos.
 
Hacelo ingresando al menú Insertar > Watermark.
 
Watermarks+in+Docs
 

Es común que durante una reunión o videollamada necesitemos tomar notas de los temas tratados o fijar próximos pasos, por eso ahora, al crear un evento dentro de Google Calendar, se crea automáticamente un documento de notas con la información del evento para que puedas rápidamente empezar a tomar apuntes durante la reunión y/o compartir el documento con el resto de los asistentes.
 
Después incluso, podrás agregar esa misma plantilla de notas a cualquier documento escribiendo “@” y seleccionándolo del menú desplegable.
 
Meeting+notes+in+Calendar+details
 


Videollamadas seguras para tus alumnos Google Classroom

Para los usuarios de Google Classroom se sumaron funciones para que, tanto profesores como alumnos, tengan una experiencia más fluida y segura durante sus reuniones:
 
⏱️ Los alumnos son dirigidos a una sala de espera hasta que el profesor se una al vínculo de Meet
 
📣 Quienes no estén en la lista de invitados ahora deberán “solicitar unirse” para ser admitidos por el profesor 
 
👥 Los coorganizadores podrán unirse a la reunión sin que sea necesario que el profesor de la clase esté presente
 
⬇️ Los administradores podrán controlar si los alumnos pueden darse de baja o no durante las clases para evitar interrupciones durante las videollamadas.
 


¡No te pierdas todo que surgió en el evento del año!
☁️ Google Cloud Next '21
 👇

Novedades Google Cloud Next ´21

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?