Google Workspace permite simplificar la comunicación para intercambiar ideas de manera colaborativa.
Dicen que las grandes ideas mueven al mundo. Una cosa es cierta: son fundamentales para garantizar la competitividad y la supervivencia de los negocios en un mundo tan incierto y cambiante como el que vivimos.
¿Qué pasa si nos apoyamos en la plataforma Google Workspace para liberar el proceso creativo dentro de la organización?
Los caminos para lograrlo son numerosos:
- Las listas de correo electrónico en Grupos permiten una comunicación directa. Cada nueva idea que surja, llegará de inmediato a todos aquellos que pueden capitalizarla para implementarla, hacerla crecer o retransformarla en una idea aún mejor. Esto mismo cuenta para los archivos compartidos, sean Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Todos los aportes serán vistos de inmediato por los involucrados.
- La pizarra virtual Google Jamboard permite plasmar en tiempo real todas las ideas que surjan en una videollamada y dejarlas visibles, en un formato gráfico y entendible, para que todos los demás puedan aportar.
- Con Forms es muy fácil someter ideas a votación y que prevalezca la que tiene más aceptación.
- Con Calendar es posible fijar las reuniones y, al mismo tiempo, adjuntar todos los documentos que hagan falta para que todos los miembros del equipo lleguen bien preparados y con algunas ideas pensadas y que el tiempo disponible pueda aprovecharse al máximo.
- Se puede crear espacios de intercambio dinámicos y hasta entretenidos: una comunidad Currents es ideal para compartir desde una foto o un video hasta un link o una encuesta que puedan aportar al proyecto y las interacciones que genere le dan al usuario una idea de si está bien encaminado o no. Google Sites es otra alternativa en este sentido.
- Hojas de cálculo es una excelente aliada para que ninguna idea se pierda: se pueden ordenar, convertir en tareas para que los miembros del equipo lleven a cabo para intentar llevarla a la realidad o comparar unas con otras.
- Por supuesto, nada mejor que una presentación eficaz para que la idea resulte atractiva a la mirada de los otros: gráficos, imágenes y videos permiten apuntar a conseguir el mayor impacto posible.
Las grandes ideas mueven al mundo
Gestioná correctamente todas las que se generen en tu organización y alcanzá un nuevo nivel en materia de innovación y creatividad.
Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos