Google Chat a fondo


Por Juan Villar Siri   |  

octubre 04, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, Google Chat, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Para que puedas comunicarte con quien quieras, cuando quieras y de la forma que quieras

¿Te interesa chatear mano a mano con un colega o con un cliente? ¿Tu idea es armar un espacio de trabajo específico para trabajar en grupo? ¿Te acaba de llegar un mail urgente y estás presionado a discutir el tema con el líder de tu equipo?

La respuesta para todos estos desafíos es Google Chat: un espacio de colaboración y comunicación organizado, muy fácil de usar y perfectamente integrado con el resto de las herramientas de Google. Admite usuarios externos, soporta 28 idiomas y permite hasta 8.000 miembros por sala, todo, con la misma infraestructura intrínsecamente segura que utiliza Google para proteger su información y su privacidad

Para empezar a aprovechar todos sus beneficios basta con tener una cuenta de Google Workspace.


Chat_Product_Icon_64dp@2x

 

Colaboración sin límites

Google Chat no solo se integra directamente con la bandeja de entrada de Gmail para que puedas utilizar todas tus funciones sin moverte de la aplicación de correo electrónico: también te permite compartir archivos de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para que puedan debatirlos y modificarlos de manera colaborativa en un único lugar.

El chat (incluidas las conversaciones), las tareas y los archivos compartidos ayudan a lograr que todos estén en la misma sintonía.

El objetivo es ayudar a los equipos y las empresas a colaborar de forma fluida y eficiente desde cualquier lugar, con mensajes directos o conversaciones en grupo.

Estas herramientas perfectamente integradas, además, te ayudan a hacer un seguimiento de todas tus comunicaciones laborales y a elegir el canal correcto para cualquier conversación.

 

Velocidad y productividad

Entre otros beneficios, Google Chat te permite crear en segundos salas virtuales exclusivas para mantener los proyectos organizados y al día.

¿Hay que remitirse a una conversación anterior o encontrar un archivo de una reunión previa? Todo se puede encontrar con la eficacia que ofrece Google en materia de búsqueda. Las búsquedas con filtros abarcan las conversaciones de correo electrónico y de Chat, para que ningún contenido se pierda.

Por otra parte, los bots -que pueden aplicarse a automatizar tareas simples- y las sugerencias inteligentes -que proponen acciones en base a los comportamientos más habituales del usuario- ayuden a conectar con los participantes de cada reunión y a optimizar el trabajo con mayor rapidez.


 unnamed (6)

Integración con terceros: los de afuera no son de palo

Otra ventaja de Google Chat es que se integra sencillamente con aplicaciones de terceros, entre ellas Salesforce y Jira. Esto refuerza la idea de centralización de las comunicaciones: todas las notificaciones y todos los mensajes, en un solo lugar.

Las comunicaciones hoy son críticas para los negocios. Pero eso no significa -y Google Chat es la mejor demostración en este sentido- que deban ser complicadas.


Protección absoluta

En términos de seguridad, Gmail Impide que más del 99.9% del spam, los intentos de suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso lleguen a los usuarios.

Bloquea casi el total de los correos electrónicos peligrosos antes de que se puedas verlos.

Y, ante la duda, te envía una advertencia para que tomes la mejor decisión.

Conclusión

Google Chat es una herramienta indispensable para:

📌 Mantener todas las comunicaciones en un solo lugar
📌 Colaborar de manera productiva y organizada
📌Simplificar las comunicaciones.

 

¿Como Podemos Ayudar?

 - Descarga esta guia de uso

- Contactanos para brindarle una capacitacion GRATUITA de la herramienta para su organización

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?