La potencia de Gemini se c
Esta nueva plataforma nativa de automatización inteligente que te permite crear “agentes de flujo”, capaces de ejecutar tareas complejas en distintas aplicaciones usando lenguaje natural. Un dato no menor: cuando decimos “distintas aplicaciones” hablamos tanto de las de Google como de las de
terceros.
Y esta es apenas la primera buena noticia de muchas que tenemos para darte sobre este tema.
☝️ Buena noticia 1: trabajar nunca fue tan fácil ni tan productivo
Los agentes interpretan lo que les decimos, identifican los pasos a seguir y ejecutan el flujo automáticamente.
Estamos ante una nueva forma de trabajar: más intuitiva, más rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos. Y la mejor manera de explicarlo es a través de un ejemplo: basta decir “Te pido que cuando llegue una factura por Gmail, identifiques el monto, lo registres en una hoja de cálculo y envíes una notificación a todas las cuentas del área de proveedores”.
¿Los beneficios? Que los usuarios pueden aportar a la automatización sin depender de un área de sistemas y sin saber nada de código, que está integrado de manera nativa con todas las herramientas de Google Workspace, que se conecta con aplicaciones externas y que te ayuda a que los procesos que antes demoraban horas ahora se completen en segundos.
✌️ Buena noticia 2: es accesible
Workspace Studio se encuentra disponible para organizaciones con licencias compatibles de Google Workspace y Gemini habilitado en la consola de administración (IA generativa activada).
También es necesario tenerlo habilitado en la consola en inglés disponible en Workspace (por el programa Gemini Alpha).
Dicho en términos simples: las empresas que ya usan Workspace + Gemini están habilitadas para comenzar a automatizar.
🤘 Buena noticia 3: los clientes de Meriti pueden aprovechar esta herramienta al máximo
El primero, de automatización inteligente, está orientado a empresas que quieren comenzar a automatizar ya, con plantillas, acompañamiento y la capacidad de construir sus primeros agentes.
Te ofrecemos flujos preconstruidos para casos de uso de alto impacto (gestión de clientes, seguimiento de documentos, resúmenes automáticos, generación de tareas en plataformas externas), para que logres resultados inmediatos mientras avanzamos hacia automatizaciones más sofisticadas. Además, formamos a tu gente para que pueda crear sus propios agentes y
hasta te acompañamos en un encuentro de curación y asistencia, donde revisamos, corregimos y optimizamos los flujos que hayas creado en el camino hacia tu primer agente personalizado.
🖖 Buena noticia 4 (continúa de la buena noticia 3): se puede lograr una transformación profunda
Consta de cuatro fases: discovery (se detalla la hoja de ruta de automatización), diseño y construcción (se implementan agentes de flujo listos para producción), capacitación y adopción (para garantizar que los usuarios finales aprovechen la herramienta) y soporte y evolución continua (acompañamiento experto posterior a la implementación).
📢 Buena noticia 5 👇
Estamos listos para empezar.
Nuestro equipo de expertos está esperando tu contacto.