Cuando hace dos años alguien mencionaba “el futuro del trabajo”, era imposible prever que se estaba hablando de algo que estaba a punto de ocurrir. Hoy vivimos inmersos en el cambio: el trabajo remoto se consolida y empieza a vislumbrarse como tendencia un modelo híbrido, en el cual lo presencial se combinará con lo virtual.
A diferencia de lo que ocurría hace dos años, ahora somos conscientes de la velocidad y el vértigo con que se producen los cambios. Por eso, más que nunca, contar con herramientas adaptables, que tengan la mirada puesta no solo en lo que ocurre hoy, sino también en lo que está por venir, es imprescindible para surfear estos tiempos impredecibles.
Google Workspace en ese sentido, es tan dinámica como la realidad.
Recientemente, se anunció una serie de funcionalidades nuevas para mejorar aún más la experiencia de trabajo remoto.
Una de las novedades es la posibilidad de crear “Espacios” en Google Chat para trabajar y dialogar en equipo temas puntuales, generar debates, compartir conocimientos e ideas o avanzar con proyectos. Los miembros del equipo podrán participar en cualquier momento y, en caso de necesitarlo, podrán acceder a los elementos históricos utilizados en ese espacio. En Chat también se incorporó la posibilidad de buscar y enviar GIFs rápidamente desde la versión web.
Otra función nueva -estará lista en octubre- es Companion Mode: un mismo usuario ahora se puede conectar a través de dos dispositivos diferentes a una misma llamada de Google Meet, sin eco ni interferencias.
Conoce 👉 Serie a fondo de Google Meet
Hablando de llamadas, dentro de poco (también en octubre) será posible llamar espontáneamente desde la aplicación de Gmail sin necesidad de abrir Google Meet.
Es una herramienta analítica de Google Calendar para que cada persona sepa cómo invierte su tiempo: cantidad y tipo de reuniones, días y horarios con mayor frecuencia de encuentro, personas con las que más tiempo se compartió… Una ayuda adicional para planificar mejor. También en Calendar se suma ahora Ubicación de Trabajo, para que todos sepan si uno está en su casa o en la oficina.
¿Una reunión difícil con un potencial cliente en Francia? ¿Un proveedor alemán al que necesitamos pedirle algo urgente? Bueno, Google Meet ya incluye subtítulos en vivo desde el inglés a esos dos idiomas, además de español y portugués.
📢 ¿Queres realizar eventos digitales? Nosotros te ayudamos 👈
La mejor noticia, sin embargo, es que la gente de Google Cloud sigue trabajando para incorporar más funcionalidades y ayudarnos a que nuestro trabajo sea cada vez más productivo, flexible y eficiente. Es que Google Workspace es, ante todo, una garantía: no importa cuánto cambie el futuro, será una aliada para repensar el espacio de trabajo que nunca quedará obsoleta.
Registrate al blog para no perderte las próximas novedades
del mundo Nube