La mejor experiencia con Google Workspace


Por Natalia Di Gifico   |  

septiembre 13, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, User Experience, Diseño ux   |  

Trucos y consejos para que los diseñadores de experiencia de usuario logren mayores niveles de adopción y engagement por parte de quienes utilizan sus herramientas.

En un mundo cada vez más digital emergen nuevos axiomas que no pueden dejarse de lado: una aplicación o un sitio web que no ofrece una buena experiencia del usuario difícilmente alcance niveles de compromiso o de adaptabilidad por parte de quienes se suponen que deben utilizarlo.

Los diseñadores de experiencias pueden valerse de Google Workspace para facilitar su trabajo y acelerar el logro de resultados, en particular en una disciplina en la que el trabajo en equipo potencia las probabilidades de éxito.

Meriti-Colaborativo (1) (1)

Por ejemplo, Documentos permite elaborar borradores de planes de estudio, casos prácticos, perfiles ficticios, requerimientos o notas de análisis de la competencia, por ejemplo, que luego pueden compartirse con los miembros del equipo para buscar entre todos las mejores soluciones o incluso con el cliente para obtener feedback más preciso. Lo mismo vale para prototipos o storyboards creados con Presentaciones.

Experiencias en equipo

ilus-05-3 Toda esa información se  guarda en un único repositorio  de Drive, con la certeza de que  solo podrán acceder al  material aquellos que están  autorizados, que cualquier modificación que se haga quedará registrada y que todos visualizan la última versión disponible.

  Uno de los grandes desafíos  del diseño de  experiencia es   ver al usuario en su contexto. Google Meet, en ese sentido,  habilita que se pueda hacer un número mayor de entrevistas  en las que se puede ver con precisión qué ocurre cuando  prueban la aplicación y hasta dejar grabada la comunicación  para una revisión posterior.

Con Formularios, además, es posible recibir retroalimentación de manera rápida y sencilla para el usuario, a partir de la cual se podrá trabajar en mejoras puntúa les o en nuevas versiones.

 

Mejora continua

Los resultados pueden congregarse en una Hoja de cálculo, donde también se distribuirán las tareas para el equipo y se reflejarán los cambios acordados.

Por otra parte, los Calendar compartidos son ideales para trazar planes de trabajo y asegurar que los objetivos serán cumplidos en tiempo y forma ⏰

Y como lo que no se puede medir no se puede mejorar, Google Analytics permite consultar cómo encuentran y utilizan un sitio web los usuarios o determinar si los cambios en el diseño afectan a las métricas de visitantes 📈

 

En pocas palabras: un profesional del diseño, potenciado por las herramientas de Google Workspace, tiene en sus manos el poder de crear experiencias inolvidables 😎

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?