Sites a fondo


Por Juan Villar Siri   |  

noviembre 23, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, sites, Google Sites, Documentos, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

¿Es posible crear un sitio útil, impactante y que promueva la colaboración, para que use todo el equipo, sin hacer un esfuerzo descomunal ni una inversión desmedida? Por supuesto que sí.

La creación de un sitio suele asociarse con factores como tener habilidades de programación o diseño o invertir una considerable cantidad de tiempo o de dinero. Google Sites viene a romper esos paradigmas: la herramienta permite crear sitios para que utilice un equipo de trabajo prácticamente sin ningún esfuerzo.

Los sitios resultantes son atractivos y de alta calidad, ofrecen un gran aspecto en todas y cada una de sus pantallas y se adaptan a todos los dispositivos: son igual de funcionales y amigables en una PC como en un teléfono móvil o una tablet. De hecho, el aspecto del contenido se optimiza de manera automática e inteligente para que luzca en todo su esplendor en todos lados.


Google Sites webinar

 

Actualización sencilla, seguridad absoluta

No se trata solo de tener el sitio publicado: la creación y la edición del contenido son igual de fáciles. Para incorporar nuevo material, basta con hacer clic, arrastrar o soltar. Luego, el diseño se reorganiza con un formato de cuadrícula sin ninguna otra intervención humana. Todo encaja en el lugar correcto. ¿Hay que mover un elemento, cambiarle el tamaño o reorganizarlo? Absolutamente intuitivo.

La seguridad es otro punto alto de esta herramienta. Tal como ocurren con Documentos de Google, los usuarios pueden administrar fácilmente los permisos de uso compartido y la propiedad en Sites con solo unos pocos clics. El contenido incorporado conserva los permisos originales para brindar un control preciso y confiable.

 google-sites-crear-web-tutorial.jpg

Colaboración para propios y ajenos

Sites facilita la colaboración con edición conjunta en tiempo real y los mismos controles de uso compartido de Drive y Documentos, por lo cual para los usuarios que ya estén familiarizados con esas herramientas todo será aún más suave. Al igual que en Documentos, es posible trabajar en equipo y ver los cambios que realizan los demás en tiempo real a medida en que se ingresa contenido.

Si bien se trata de una herramienta fundamental para publicar sitios que sean aprovechables por el equipo de trabajo, es importante destacar que cualquier persona puede acceder, aunque no tenga una cuenta de Google Workspace, como lo hace a cualquier página web. De todas formas, un administrador puede restringir el acceso por configuración al uso compartido de recursos.

Conclusión

Google Sites…

📌Simplifica la creación de sitios web: no es necesario saber de tecnología, programación o diseño
📌Ofrece acceso fácil al contenido Google Workspace (desde una carpeta de Drive hasta un documento, pasando por un calendario)
📌Brinda los máximos niveles de seguridad, con accesos controlados y potencial restricción para usuarios externos.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?