Google Workspace y la modernización del sector salud


Por Natalia Di Gifico   |  

abril 08, 2022   |  

Transformacion Digital, Gestión del Cambio, pandemia, Salud, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

En los últimos dos años, las nuevas tecnologías fueron clave para dar una mejor asistencia sanitaria. Exploramos algunas oportunidades concretas.

La pandemia marcó un antes y un después para los sistemas de salud de todo el mundo: los pacientes descubrieron que con el uso de nuevas tecnologías era posible agilizar desde los procesos de atención médica y la obtención de turnos hasta cuestiones administrativas siempre complejas como las recetas (que pasaron al formato digital) o las autorizaciones para realizar estudios.

Google Workspace puede jugar un rol clave para apuntalar y consolidar esta modernización de la atención sanitaria. Por lo pronto, Google Meet permite una atención virtual que cumple con todos los requisitos de seguridad y protección de datos de la norma HIPAA (enfocada en el sector) de Estados Unidos.



Meriti_headers_industria_Salud
 

Pero eso es apenas el principio. Los médicos y enfermeros pueden almacenar y compartir copias digitales de radiografías, tomografías, mensajes de voz y vídeo y otras pruebas diagnósticas en Drive, con la tranquilidad de saber que todo se actualiza en tiempo real y que los contenidos son accesibles desde cualquier dispositivo, estén donde estén.

Otro gran desafío de las instituciones de salud está puesto en la centralidad del paciente: Google Workspace, en ese sentido, ayuda a mejorar la experiencia gracias a la velocidad y la simplicidad de los procesos de registro, comunicación y envío de opiniones: las citas se pueden pedir online a través de un Form, la ficha clínica puede concentrarse en un único documento que se actualice ante cada visita, independientemente de cuál sea el profesional que lo atiende y que permite al médico, además, alertar al paciente sobre estudios pendientes, nuevos turnos que pueda necesitar o pasos a seguir en su tratamiento.

Los recursos en el sector son siempre escasos. Por eso, es fundamental contar con herramientas con Google Sites, que permite agilizar la emisión y publicación de comunicados y también promover la formación del capital humano de manera sencilla, eficiente en costos y centralizada. También es posible facilitar herramientas a los trabajadores sanitarios o administrativos que se desempeñen de manera remota.

Estos son apenas algunos pocos ejemplos. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Google Workspace es un aliado clave para que el sistema sanitario goce, como corresponde, de muy buena salud.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?