👉 Soluciones de automatización en el reclutamiento, el onboarding y el análisis de clima laboral no sólo impulsan la eficiencia del sector, sino que también reducen fricciones y mejoran la experiencia de los empleados. 🤗
La escasez de talento, las dificultades de retención y fenómenos sociales vinculados a las nuevas generaciones llevaron a las empresas a repensar sus estrategias de talento. Luego de esa transformación, muchas dicen haber puesto a sus empleados en el centro de la operación.
Pero las palabras no alcanzan. Las organizaciones verdaderamente exitosas son las que lo están demostrando en los hechos. Y las automatizaciones inteligentes con IA pueden ser muy eficaces para incrementar la satisfacción de los colaboradores, mejorar el clima laboral y potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas.
Los beneficios arrancan desde el mismo momento del reclutamiento: la IA generativa acelera el proceso de selección de candidatos, con análisis automático de habilidades, experiencia laboral, referencias y comparación de perfiles con los requisitos del puesto.
Desde el primer paso
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. En ese sentido, una solución de onboarding digital no sólo agiliza la incorporación de nuevos talentos y reduce los tiempos administrativos, sino que, desde la perspectiva de quien ingresa, genera una experiencia sin fricciones y le permite ordenar sus aprendizajes.
El bienestar laboral es una de las premisas con las que sueñan todas las organizaciones. 😀 Por eso, cualquier acción que evite tensiones, roces y problemas es bienvenida. En ese sentido, la automatización de la gestión de días permite un control centralizado de vacaciones y días libres, una automatización de aprobaciones y visibilidad en tiempo real del calendario del equipo.
En términos del negocio, esto significa una experiencia más fluida para el colaborador y la garantía de que nadie quedará sobrecargado 😪 por la ausencia de sus compañeros.
Eliminando las fricciones
Los trámites administrativos también pueden dejar de ser un dolor de cabeza: la IA generativa puede extraer la información relevante de documentos laborales, nómina o legajos y 🗣️ dar respuesta a cualquier reclamo, inconveniente o duda en segundos.
Por último, gracias a la IA se pueden realizar análisis del clima laboral para anticipar situaciones y enderezar potenciales desvíos.
Uno de los fenómenos de esta era es la falta de compromiso de buena parte de los colaboradores. La IA, la automatización y las herramientas de Google permiten establecer portales de novedades corporativas al estilo de cartelera, calendarios de eventos integrados, portales de beneficios o incluso redes sociales internas. Todo esto, con el propósito de 😯 despertar el interés, fomentar el compañerismo y la colaboración e incrementar los niveles de pertenencia.
🗨️ Decir que tu organización pone a sus colaboradores en el centro es muy sencillo. Pero de verdad llevarlo a cabo… ¡También! 😎
Esperamos tu contacto para ayudarte en este camino 🛣️