Pioneros E1: Los primeros en llegar a la oficina


Por Martin E. Feldstein   |  

mayo 07, 2021   |  

Nube, Transformacion Digital, Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo   |  

Si bien existía una versión inicial que se había desarrollado específicamente para computadoras Macintosh un año antes, el mercado mundial conoció Microsoft Office recién en 1990: la suite de oficina llegaba para revolucionar el mundo con su procesador de textos Word, su planilla de cálculo Excel y su software para presentaciones PowerPoint.

Mucho tiempo después fuimos Microsoft Solution Providers (recién en 1998) para la Argentina, pero antes nos dimos el gusto de ser pioneros en el país en la instalación de Framework: un programa creado en 1984 para el sistema operativo DOS (esto es… ¡Antes de que existieran las interfaces gráficas! ¡Todo en la computadora se hacía con líneas de texto!) que tenía su propia hoja de cálculos y su espacio para textos y que funcionaba con un concepto de integración tan vanguardista que fue tomado como punto de referencia para definir los estándares de mercado posteriores.

Diseño sin título-2
En efecto, en 1989 no solo implementamos este software que había adquirido la empresa Ashton Tate (muy reconocida en el mundo informático por haber desarrollado también la base de datos dBase y que luego se diluyó en los ’90 cuando fue adquirida por Borland), sino que además dimos  capacitaciones para que los usuarios aprendieran a usar las herramientas. Eran otros tiempos: las aplicaciones no eran intuitivas y prácticamente había que ser un experto técnico para resolver incluso las operaciones sencillas.

Es un orgullo para nosotros haber sido los responsables de acercar el concepto de ofimática a algunas empresas nacionales en una época en que la computación era percibida como una posibilidad para muy pocos. Con esa misma visión, trabajamos hoy para hacer que las organizaciones de Latinoamérica se acerquen al futuro del trabajo y de los negocios.

 

Próximamente todos los episodios acá

 

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?