Novedades destacadas Google Workspace NOV-2023


Por Natalia Di Gifico   |  

noviembre 29, 2023   |  

News, Videollamadas, Google Chat, Documentos, presentaciones   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades del mes

Noviembre 2023

 

A partir de ahora cuando te sumes a las videollamadas desde tu dispositivo móvil se detectará y activará automáticamente el modo Sobre la marcha. Esta nueva función optimiza tu conversación mientras estás caminando, viajando en auto o transporte público, para que puedas ahorrar ancho de banda, desactivando la función de video y mostrando en pantalla solo la información clave.

Sobre la marcha de Google Meet

Por otro lado, durante las llamadas de escritorio, ya podes utilizar el reconocimiento gestual frente a la cámara para la función de pedir la palabra o hacer preguntas levantando la mano 🖐️ ¡Probala!

 
 

¿Sentís que tus presentaciones son aburridas? ¿No se te ocurre cómo darle más vida a ese nuevo proyecto hecho en Google Slides? ¡Proba con GIF y stickers! ¡Si! Ahora también tenes la posibilidad de usar imágenes con movimiento y calcomanías divertidas dentro de tus diapositivas. Con solo hacer clic dentro del menú Insertar → Imagen → GIF y stickers, vas a poder acceder a toda la variedad de opciones para plasmar tus ideas.

 
GIFs y stickers en Google Slides
 
 

 
 
Para que puedas responder desde el Chat a toda la actividad de tu Google Drive: Sobre una nueva carpeta o archivo compartido, un comentario donde te hayan @rrobado o permisos de acceso a un documento, 
Tené en cuenta que, los administradores son quienes pueden instalar o permitir la instalación de esta nueva app para todo el dominio.
 
También vas a poder disfrutar del cambio en la experiencia del usuario en Google Chat que te permitirá:
  • Trabajar con atajos o accesos directos, para estar más pendiente de tus chats

  • Filtrar por "no leídos" o donde se te haya mencionado

  • Destacar con una ⭐ desde la opción de los para encontrar los mensajes importantes más rápido.
 

 

Como ya sabrás, en Google Docs, tenes la opción de insertar chips inteligentes, como por ejemplo de fecha, de eventos de Calendar u otros. Ahora también se sumaron chips para ver el contenido de Google AppSheet, de manera que puedas tomar acciones sobre esos datos y/o activar automatizaciones pero sin tener que salir de tu documento.

Chips Google AppSheet 
 
 


💌 Google Workspace 📄
Analizamos los informes del IDC

Acceder al e-book

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?