Novedades destacadas Google Workspace NOV-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

noviembre 27, 2020   |  

News, Google Meet, Videollamadas, Google Chat, Google Workspace   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace (antes G Suite)

Novedades Noviembre 2020

 

Status Google Chat

La herramienta de Google Chat se renovó hace poco y ahora podés configurar tu estado* para indicar a los demás que estás disponible o ausente para chatear e incluso aplicar un "No molestar"

Status Chat(*) Función no disponible para clientes de Workspace Essentials y Enterprise Essentials.

Pines Google Chat

También se encuentra a disposición el uso de Pines para destacar conversaciones o salas de chat y así organizar tus prioridades.

Si lo que necesitas es crear citas con las personas incluidas en el chat, ahora podrás hacerlo rápidamente desde el ícono de Calendario.

Citas en Google Chat

 

Proba hoy lo nuevo y concentrate en un trabajo ¡sin interrupciones!

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👉 Jornada 1 de Teletrabajo Eficiente con C&S

Meriti - Talento IT

 


Nuevas funcionalidades Google Meet

Las videollamadas empresariales tomaron un rol importantísimo durante la Pandemia por Covid 19. Debido a esto, Google Cloud hizo su aporte, sumándole a la herramienta Google Meet nuevas funcionalidades para resolver mejor la necesidad del distanciamiento social.

Ya hemos detallado en otros anuncios las novedades que vendrían y ahora se van activando poco a poco para los usuarios de Google Workspace:

  • Aceptar solicitudes de acceso en forma masiva: para que el Administrador pueda admitir en una sola acción a todos los participantes o alumnos, sin que se interrumpa su videollamada

  • Sesiones separadas: hoy disponible para los usuarios de la versión Educación y próximamente para las otras versiones de Workspace. Permite separar a los participantes de una videollamada en diferentes salas o grupos a través del ícono de Actividades que se encuentra en la esquina superior derecha 

  • Reemplazo de imagen de fondo: los fondos virtuales eran una funcionalidad muy requerida para evitar distracciones y garantizar mayor productividad durante las reuniones. Ya se encuentra disponible para dispositivos de escritorio con Windows o Mac y en breve estará disponible también para móviles.

Fondos Google Meet

 


Nuevas políticas de almacenamiento

Actualmente las fotos o videos subidos en alta calidad no ocupan espacio de almacenamiento pero, es importante que sepas que, a partir del 1 de Junio de 2021, sí se tendrán en cuenta para los límites de almacenamiento de los usuarios del dominio.

Lo mismo sucederá con los archivos creados en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google y Jamboard, que comenzarán a partir de esa fecha a sumar cuota dentro del espacio de almacenamiento.

Google informó que estos cambios en la política son indispensables para ofrecer una buena experiencia y seguir el ritmo de una demanda en crecimiento.

⚠️ Te recomendamos subir todo el material que tengas pendiente antes de esa fecha y en alta calidad para que no se vean afectados por este cambio y no se tengan en cuenta posteriormente dentro de los límites de tu almacenamiento.  ⬆️ 👈

 

 

No te pierdas el último e-book con
Tips para trabajar con el nuevo Google Workspace


Acceder al e-book



Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?