Novedades destacadas Google Workspace JUN-2023


Por Natalia Di Gifico   |  

junio 26, 2023   |  

News, Google Drive, Videollamadas, Documentos   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades del mes

Junio 2023

 

Los marcadores de posición dinámicos* facilitan la creación de plantillas, actualizando todo un documento automáticamente editando el valor en un solo lugar e incluso dando la posibilidad de usar el documento como plantilla. ¡Probalos!

Chips-variables

 

*Disponibles para las versiones de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Nonprofits. 


 
 
Google Drive en versión web te ofrece más control sobre la vista de archivos y carpetas. Para mejorar la búsqueda podrás ordenar por relevancia, fecha de modificación o a través del menú desplegable si queres que las carpetas aparezcan “en la parte superior” o si deberían “combinarse con los archivos”.
 
 
 
Otra novedad para tus archivos, es la posibilidad de responder a las solicitudes de acceso directamente y en cualquier momento desde la opción de Compartir del documento, revisando las solicitudes pendientes que aparecerán en la parte superior de la ventana. Encontralo así de fácil:
 
Respond to access requests for Google Workspace files more efficiently
 
   

Para cuando organices grandes reuniones, seminarios o asambleas por videollamada, podrás configurar a todos los asistentes como “usuarios” para evitar distracciones de audio o video, seleccionando la opción de Todos son usuarios de forma predeterminadaal crear la invitación en el Calendario y designando a quienes vayan a dirigir, presentar o moderar como Coorganizadores o Colaboradores. De esta manera, los asistentes se podrán mantener más concentrados en el orador y en el contenido de tu reunión. 

Otra opción para evitar distracciones durante la videollamada es la modificación realizada sobre los avisos entrantes que ahora se verán a través del panel de personas para permitir/bloquear el acceso a quienes deseen ingresar al Meet.

new experience (Knocking Simplification) 

 

El formato de páginas
ahora tiene mayor flexibilidad y control para el diseño de tus Documentos de manera que puedas:
  • Arrastrar tablas

  • Colocar el contenido alrededor de una tabla ajustando la posición del texto circundante (izquierda, derecha o a ambos lados)

  • Aplicar diseños preestablecidos dentro de la página
  Improving table placements in Google Docs
 


🌐 Google I/O
Repensar los negocios... con inteligencia 👁️

👇

Nuevo artículo de Blog

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?