Novedades destacadas Google Workspace JUL-2022


Por Natalia Di Gifico   |  

julio 28, 2022   |  

News, Transformacion Digital, Gmail, Google Meet, Documentos, GoogleI/O   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Julio 2022

 

Videollamadas mejoradas

Google Meet sigue sumando funcionalidades para que las videollamadas sean más cómodas y se integren mejor al trabajo colaborativo. Ahora será posible ver toda la lista de invitados a la reunión e identificar quienes todavía no se han unido, los asistentes “opcionales” y sus notas dentro de la sección “También invitados”. Y si fuera necesario, será posible iniciar un chat con alguno de ellos desde la misma sección, sin necesidad de abrir otras pestañas.

 

Invitados Google Meet

 

Se activó también la opción de quitar participantes de una reunión, realizar una denuncia de abuso o bloquear a un usuario para que no vuelva a unirse a un meeting. Todo esto será posible de realizar siendo organizador o coorganizador de la llamada.

Encuestas anonimas Google MeetPor su parte, los asistentes a la reunión podrán realizar preguntas o responder encuestas en forma anónima, y así fomentar mayor participación sobre aquellas personas que muchas veces prefieren no darse a conocer. Esta funcionalidad podrá ser previamente habilitada o deshabilitada por los organizadores y se recomienda sobre todo, para proteger la privacidad en reuniones de caracter público.

 

 

Una importante integración, para ser aún más productivos, se sumó recientemente a Google Meet y es la de Miro: una herramienta que permite compartir Tableros o Pizarras, generar una lluvia de ideas y colaborar sobre documentos de Google Workspace directamente desde el panel de actividades de la videollamada.

Miro en Google Meet

 

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👉 E-book gratuito: ¿Por qué Google Workspace?

Meriti - Talento IT 

 

Por último, la tan esperada transmisión de eventos en vivo a través de Youtube live ya se encuentra disponible para ser habilitada por los Administradores del dominio, de manera que los organizadores puedan realizar presentaciones vía Google Meet a usuarios externos, con la posibilidad de reproducir, pausar o ver la grabación on demand. Esta opción estará disponible dentro del panel de Actividades > Transmisión en vivo y seleccionando el canal de YouTube. ¡Probala en tu próximo encuentro!

 


 

El correo electrónico mostrará una nueva vista predeterminada en la configuración de Gmail para que los usuarios puedan experimentar una mejora en la fusión entre aplicaciones. Esta nueva navegación incluirá el sistema de diseño llamado "Material You" para Android que incluye, por ejemplo, barras de navegación actualizadas, botones flotantes y tipografía Google Sans.

Visita este enlace para más información sobre el sistema.

 


Avisos de edición en Documentos

Google Docs añadió la opción para recibir avisos cuando un documento es editado. Es decir que, cuando alguien agregue o elimine contenido en un documento, se podrá recibir un aviso por correo electrónico notificando de estos cambios. 

Avisos en Google Docs

De esta manera, ya no se te pasarán por alto las modificaciones realizadas sobre aquellos documentos que consideres más importantes. Los avisos pueden activarse desde el documento en cuestión ingresando en 🔔 Configuración de notificaciones o a través del menú de Herramientas > Configuración de notificaciones

 


🌐 IA y ML en el mundo actual 🤖

Si te interesa la Inteligencia Artificial y el Machine Learning te recomendamos este e-Book

👇

Descargar el e-Book

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?