Novedades destacadas Google Workspace DIC-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

December 21, 2020   |  

News, Gmail, Google Meet, Calendar, Google Workspace, Microsoft Exchange   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace (antes G Suite)

Novedades Diciembre 2020

 

Archivos Microsoft Office en Gmail

Ahora será mucho más rápido y sencillo abrir, ver, editar y colaborar desde Gmail con archivos adjuntos de Microsoft Office, sin necesidad de guardarlos previamente en Google Drive. Desde el icono de "Edición" podrás abrir el documento directamente en Docs, Hojas de cálculo o presentaciones de Google y luego responder el correo directamente desde el archivo.

Email Gmail Office

 


Más funcionalidades en Google Meet

La tan esperada función* de "levantar la mano" ya se encuentra disponible para tus videollamadas. El icono ✋ se encuentra en la barra inferior y te ayudará a organizar la reunión cuando alguno de los asistentes quiera hacer una pregunta o participar con un comentario.

Los moderadores recibirán una notificación y podrán ver el orden en el que los participantes levantan la mano para responder a c/u según corresponda.

 

Google Meet

(*) No disponible para clientes de Workspace Business Starter y G Suite Basic.

Las siguientes funcionalidades de Google Meet ya se encuentran también disponibles en las versiones de Google Workspace Essentials, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus:

Subtítulos en Español (España y Latinoamérica)

👥 Datos de usuarios durante las transmisiones en vivo

🏸 Administración sobre el seguimiento de asistencia

Más info en este enlace.


Aumento de Contactos externos

El límite de 50,000 contactos externos compartidos dentro del directorio ha sido aumentado a 200,000. A su vez el límite de almacenamiento total aumentó de 20 MB a 40 MB. 

Esto dará la posibilidad de que más contactos externos compartidos aparezcan automáticamente en las plataformas de autocompletado.

💡 MeriTips

Si tu organización es muy grande o requiere compartir muchos contactos, te recomendamos crear un Grupo de Google que incluya a usuarios internos y contactos externos

 

Archivos con formato PDFs

Como ya sabrás, todos los documentos en formato .PDF que son subidos a Google Drive pueden ser convertidos y editados en otros formatos compatibles.

Conversion PDF

Dado que cada vez se utilizada más entre los documentos que intercambiamos, Google sigue incrementando sus posibilidades de edición y conversión. Recientemente se ha mejorado el ajuste de imágenes, columnas y tablas, además de los formatos de texto subrayado, tachado, colores y fuentes.


 

Microsoft Exchange y Google Calendar

Si tu empresa tiene varias subsidiarias o si necesitas compartir la disponibilidad de un calendario con otros socios externos, con la herramienta de Calendar Interop podrás agregar un endpoint de servidor Microsoft Exchange con un dominio exclusivo como un endpoint adicional, también con dominio exclusivo.

Dicha función te permitirá sincronizar eventos y disponibilidad entre Google Calendar e Exchange local o Exchange Online. Si necesitas información sobre su configuración, hacé clic aquí.

 

Meriti - Talento IT

Tal vez te interese 👇
Compatibilidad entre Microsoft Office, 365 y Google Workspace

Meriti - Talento IT

 


 

Te invitamos a conocer la Galería MIClub
para ver el ¡último workshop del año!


Quiero visitar Academia Nube



Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?