Novedades destacadas Google Workspace ABR-2022


Por Natalia Di Gifico   |  

abril 29, 2022   |  

News, Inteligencia Artificial, hojas de calculo, Google Drive, Documentos, Calendar, almacenamiento   |  

Google Workspace

Éstas son las principales novedades de Google Workspace

Novedades Abril 2022

 

Los plazos sobre la política de almacenamiento de Google Drive, mencionados con anterioridad en otros artículos, han sido extendidos y comenzarán a partir del 2 de Mayo de 2022 para cualquier archivo creado en Google Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios o dentro de Jamboard.  

🆕 Encontrá más información sobre estos cambios en el
Blog de Novedades Google Workspace - Abril 2021


 
Reacciones con emojis

Si te gusta expresarte con emoticones 😀, ahora también podrás hacerlo durante tus videollamadas 🖥️. Las reacciones con emojis estarán disponibles tanto en Google Meet como en Google Docs 📄 para que dejes marcada tu expresión ¡en el momento! 👍

Y para seguir mejorando la comunicación, los Administradores tienen ahora más controles para manejar el chat, las presentaciones, la sección de Encuestas y el Q&A dentro de una videollamada. Además si ingresas a una cita y no hay nadie, luego de unos minutos se te sugerirá abandonar la llamada pudiendo hacerlo voluntaria o automáticamente con un mensaje como este:

 

Otra nueva y práctica funcionalidad disponible es la de acceder a una videollamada directamente desde tus archivos sin necesidad de salir de ellos, ¡probala!

 

 


 

Los espacios creados con Google Spaces ahora pueden ser compartidos mediante una URL o enlace con otras personas de la organización que no se hayan agregado aún a la conversación.  

 


Algo muy requerido llegó a Google Calendar... se sumó la opción para que usuarios externos al dominio puedan ver la disponibilidad de tu calendario y realizar citas o reservas de horarios disponibles para fijar reuniones, inclusive con aquellas personas que no tengan una Cuenta de Google.

 

 

Sugerencias de escritura

docsGoogle Docs ahora muestra una breve descripción sobre tus textos subrayados, con sugerencias de tono y estilo. Estas nuevas sugerencias tienen que ver con palabras más concisas o relevantes, voz activa (en lugar de pasiva), lenguaje inclusivo o advertencias ante palabras inapropiadas. 

 


Formulas inteligentes

Tal vez ya las conoces pero las correcciones inteligentes de fórmulas ¡llegaron para quedarse! y te ayudarán a mejorar y solucionar problemas dentro de tus Hojas de cálculo. Olvidate de los errores en fórmulas como BuscarV, celdas faltantes o bloqueadas. Ahora recibirás sugerencias para reemplazar y corregir tus formulas cada vez que se presenten errores o discordancias.
 
Correcciones de fórmulas en Hojas de cálculo
 


Lectura recomendada

🌎♻️

Google Workspace
y el compromiso con el medio ambiente

Nuevo artículo de Blog

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?