Novedades G SUITE destacadas MAY-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

mayo 25, 2020   |  

News, G Suite, Trabajo Remoto, Google Drive, Google Sites, Google Chat   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Mayo, 2020

Novedades G Suite

Google Chat

 

Invitados Externos

 

A partir del 26 de Mayo de 2020, Google Chat (antes Hangouts Chat) permitirá iniciar conversaciones con personas que estén fuera del dominio. 

 

Los usuarios convocados, simplemente necesitarán tener una cuenta de Google y serán identificados dentro de la ventana de chat con una insignia "externa".

 


La aplicación para desarrollo de sitios web incluida dentro de todas las versiones de G Suite, sumó las siguientes herramientas, para facilitar el modo en que compartimos información con nuestro público remoto: 

🌐 Plantillas predeterminadas en diferentes idiomas: tanto para Pymes, como para Proyectos, Clases educativas, Clubes, etc., que te permitirán crear sitios con calidad optimizada y sin necesidad de aplicar funciones de diseño o codificación 

🎏  Banners de anuncios: para poder destacar dentro del sitio, la información más reciente o importante y así captar rápidamente la atención de tus lectores

👪 Acceso Family link: para que los usuarios menores de edad con una cuenta de Google puedan ver y/o editar los sitios públicos que se les compartieron.

Si necesitás ayuda para utilizar estas nuevas funciones, no olvides que podés escribinos a trabajoremoto@meriti.net.

Meriti - Talento IT

Quizá pueda interesarte 👉 Prácticas recomendadas para crear sitios atractivos con Google Sites

Meriti - Talento IT

 

Con un diseño renovado, las ventanas ahora separan visualmente el uso compartido con personas y grupos, y el uso compartido de vínculos, para mostrar de manera más clara, quiénes tienen acceso al elemento.

 

Ventana para compartir archivos

 

Además el botón de “copia de vínculos” facilita el acceso a los vínculos sin modificar sus permisos.

El fin de todo esto es mejorar la colaboración, para hacer más sencilla la tarea a la hora de compartir archivos, sin necesidad de ampliar el acceso más allá de lo necesario y evitando usuarios no deseados.


 

En relación con la Transformación Digital y con esta época de cambios, te mostramos cómo explica la neurociencia la resistencia al cambio.

¡Lectura recomendada! 👇

La Neurociencia y la resistencia al cambio



Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?