Novedades destacadas G Suite DIC-2018


Por Natalia Di Gifico   |  

diciembre 26, 2018   |  

News, Nube, Transformacion Digital, G Suite   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - diciembre, 2018


Novedades G Suite

 

Controles avanzados de contraseña para mayor seguridad

Las organizaciones tienen varias estipulaciones para las contraseñas de sus usuarios. Los administradores de G Suite ya pueden especificar límites de longitud mínimos y máximos para las contraseñas de sus usuarios.

meriti_novedades_seguridad Con este nuevo lanzamiento, Google hace posible imponer requisitos adicionales, más rigurosos para aumentar la seguridad. En el futuro, un administrador podrá:

  • Pedir a los usuarios que establezcan una contraseña más segura. Si bien actualmente los administradores ya pueden ver las contraseñas débiles de sus dominios, ahora pueden exigirle a los usuarios cambiarlas. Esta configuración está desactivada de forma predeterminada.

  • Controlar cuándo deben entran en vigor los requisitos de longitud y resistencia de la contraseña. Puede optar por hacer cumplir los requisitos de longitud y resistencia de la contraseña la próxima vez que un usuario cambie su contraseña o la próxima vez que inicie sesión. El valor predeterminado es comenzar a aplicar la próxima vez que un usuario cambie su contraseña. Para cambiarlo, marque la casilla junto a "Iniciar la aplicación de la política de contraseña en el próximo inicio de sesión".

  • Indicar a los usuarios que cambien sus contraseñas después de un cierto número de días.
  • Evitar que los usuarios reutilicen contraseñas antiguas

Cada una de estas configuraciones se puede encontrar en la Consola de administración en Seguridad> Administración de contraseñas.


A partir de ahora, podrás invitar personas a una reunión en curso directamente desde Hangouts Meet. Verás una opción para "Agregar personas" en la parte superior de la lista de participantes.

meriti_hangouts_update_dic2018

Si hace clic en esa opción, se abrirá un cuadro de diálogo que permite enviar invitaciones por correo electrónico a las personas para que se unan como participantes completos o llamarlas para se unan por teléfono.

Simplemente tenés que ingresar su dirección de correo electrónico o buscar su nombre en el directorio. El invitado recibirá un correo electrónico con instrucciones para unirse a su reunión.


Más información sobre los Grupos de Google en las tarjetas de visitas u hovercards

Las hovercards de contactos proporcionan mucha información útil sobre las personas dentro de una organización. Pero para tener una mejor visibilidad de los Grupos de Google en G Suite, ahora se agregará más información cuando el contacto en sí es un grupo. 

meriti_gmail_update_dic2018

Ahora, cuando pases el mouse sobre el nombre de un grupo en Gmail, podrás ver información esencial, como los miembros del grupo, así como realizar algunas acciones, como:

  • Programar un evento con el grupo.
  • Enviar un correo electrónico al grupo.
  • Ver más miembros.

También podrás seleccionar "Más información" e irás a la página de detalles en groups.google.com. Los miembros del grupo solo aparecerán en la hovercard si el usuario tiene permiso para verlos. Esta funcionalidad se agregará a otras aplicaciones de G Suite en el futuro.


Reuniones con Hangouts Meet de hasta 100 participantes

meriti_meet_logo1Hangouts Meet permitirá a los usuarios de G Suite Enterprise organizar reuniones de hasta 100 participantes y a los usuarios de G Suite Business de hasta 50 participantes. Este recuento de participantes incluye personas tanto dentro como fuera de su organización y se podrán unir desde cualquier combinación de puntos de entrada de video y acceso telefónico. 

Si necesitás organizar una reunión aún más grande, podés habilitar la transmisión en vivo, que permite hasta 100,000 espectadores a la vez.


Diez aplicaciones de terceros agregadas al catálogo de aplicaciones SAML preintegradas de G Suite

Con el inicio de sesión único (SSO), los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones empresariales en la nube, incluida la Consola de administración, después de iniciar sesión una única vez.

meriti_sso

Google admite los dos estándares de SSO más populares: OpenID Connect y SAML, y ya hay muchas aplicaciones con soporte de SSO preintegrado en el catálogo de aplicaciones de terceros. 

Ahora se agrega la integración de SAML para 10 nuevas aplicaciones:

  1. Automox   
  2. Boomi
  3. GoodData
  4. LinkedIn Learning   
  5. LiquidFiles
  6. Proxyclick  
  7. Sigma Computing
  8. TextExpander 
  9. VersionOne 
  10. Zimbra

Ahorrá tiempo con respuestas inteligentes en el chat de Hangouts

Google lanzó Respuestas Inteligentes en el chat de Hangouts para que puedas responder a tus compañeros mucho más rápido. Utiliza una sofisticada inteligencia de aprendizaje automático, similar a la que se encuentra detrás de Respuestas Inteligentes en Gmail. La tecnología reconoce qué mensajes necesitan respuestas, y propone hasta 3 respuestas diferentes.

Una vez que seleccionás una, podés enviarla inmediatamente o editar tu respuesta comenzando con el texto de Respuesta inteligente. Actualmente, la función solo está disponible en inglés.

 


Si no pudiste leer las novedades destacadas G Suite - noviembre, 2018, podés acceder aquí.

meriti_novedades_gsuite_2018_mockup1

 

¿Te descargaste el e-book de MERITI con las principales novedades de G Suite de 2018?

Podés hacerlo acá:

¿Cuáles son las últimas novedades?

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?