Novedades G SUITE destacadas AGO-2020


Por Natalia Di Gifico   |  

agosto 27, 2020   |  

News, G Suite, Google Meet, Videollamadas, Google Sites   |  

meriti_gsuite_logo3

Les compartimos las principales novedades de G Suite - Agosto, 2020

Novedades G Suite

 

Transición Google Sites

La nueva versión de Google Sites se encuentra como opción predeterminada al momento de crear un Sitio.

Para la migración de tus sitios previos, ya está disponible la Herramienta de Administración de la versión clásica de Sites, la cual dejará de estar vigente a partir de mayo de 2021.

Actualmente cuando los usuarios acceden a sites.google.com se los redirecciona a sites.google.com/new

Te sugerimos que comiences con la migración de tus sitios, de la versión clásica a la versión nueva, para continuar viendo todo su contenido.


 

Unificación de fotos

MERITI - Transformación Digital - Usuarios

A partir de hoy, los usuarios que tengan dos fotos de perfil diferentes en su cuenta de Google, se unificarán como una sola foto de perfil. Esto asegurará que los usuarios sean vistos y reconocidos de igual manera en diferentes productos o interfaces.

Las fotos de la cuenta de Google se guardan en el Archivo de álbumes del usuario. Revisa tus Fotos de Perfil para escoger ¡la que mejor te represente!


 

Duración de eventos en Calendariocalendario

¿Sabías que como Administrador de tu dominio ahora podes establecer una duración predeterminada para los eventos del Calendario?

Esta función* te permitirá optimizar la eficiencia de tu organización, seleccionando una duración predeterminada, según los horarios laborables de tu empresa, basada en el uso que los empleados hacen de las salas de reuniones o simplemente para que las citas ¡no se hagan eternas"!

*Sólo disponible para clientes de G Suite versión Business, Enterprise y G Suite for Education.

Control de acceso a Aplicaciones

Otro novedad para los Administradores, es la posibilidad que tienen ahora de restringir rápidamente aplicaciones vulneradas, de alto riesgo o que no cumplan con la política de seguridad de la empresa, mediante OAuth 2.0

Este bloqueo funciona en iOS, Android o Web y cuando los usuarios intenten autorizar una aplicación restringida, verán un mensaje de error, que permitirá proteger sus datos.

En el blog del año pasado te adelantamos las funciones de esta limitación.


 

Access Checker

¿Ya conocés Access Checker? Es una función disponible dentro de Gmail y Google Chat que garantiza que los destinatarios de un archivo de Drive tengan permiso para acceder a él, o bien, que todos los que vean una Presentación puedan reproducir los videos y archivos de audio incluidos en ella.

Con esta función se evitan experiencias incómodas o negativas al momento de visualizar archivos que no fueron compartidos correctamente. Gracias al Access Checker, los usuarios podrán asegurarse de que todos los lectores vean el documento en su integridad. 

Access%2Bchecker%2Bin%2BSlides%2B-%2BGoogle%2BSlides
 


 

¿Ya leíste el último e-book?
Consejos para liberar espacio en Gmail

Acceder al e-book



Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?