Éstas son las principales novedades del mes
Tu almacenamiento en las mejores manos
Google habilitó de forma general la migración de archivos desde Dropbox a Google Drive a través del nuevo servicio Data Migration, que facilita la transición de organizaciones a Google Workspace.
Los administradores pueden transferir archivos, carpetas y permisos desde cuentas empresariales de Dropbox, hasta 150 usuarios o carpetas de equipo por vez hacia My Drive o unidades compartidas.
El servicio incluye reportes detallados sobre el progreso de la migración, archivos migrados u omitidos y exportación de informes para diagnóstico de errores. También actualizaciones incrementales para sincronizar nuevos archivos o aquellos que cambiaron después de la migración inicial.
Las comunicaciones, cada vez más simples (y emotivas) 😇
A partir del 9 de febrero de 2026, las reacciones con emojis en Gmail estarán habilitadas de forma predeterminada para los usuarios: responder correos electrónicos de manera rápida, informal y
expresiva es cada vez más natural. Esta herramienta te ayuda a agilizar confirmaciones, votaciones informales y felicitaciones sin redactar respuestas completas ni largos textos.
Los mensajes reenviados conservan el remitente original, la fuente y los archivos adjuntos y pueden moverse desde hilos al flujo principal para mejorar su visibilidad. Incluye restricciones para conversaciones entre organizaciones externas y recordatorios automáticos para proteger
información confidencial. El objetivo es doble: fortalecer la colaboración y, al mismo tiempo, el control sobre el contenido compartido.
Cierre automático para Formularios
La creación de Formularios de Google logra un nuevo nivel de simplicidad con el cierre automático. Esto significa que ahora es posible configurar un formulario para deje de aceptar respuestas automáticamente según una fecha y hora determinadas o al alcanzar un número máximo de respuestas.
Esto elimina la necesidad de cerrarlo manualmente y brinda mayor control sobre la recopilación de datos en procesos como inscripciones, eventos o investigaciones. En definitiva, permite una gestión más ordenada de los formularios activos y reduce errores derivados de respuestas fuera de plazo o excedentes.
Por otro lado, a fin de este mes, se habilitará la función granular para controlar quién puede responder a los formularios, limitando el acceso a las respuestas a usuarios, grupos o públicos objetivo.
Subtítulos animados y con estilo
Por su parte, Google Vids incorporó subtítulos animados y con estilo que se sincronizan automáticamente con el audio y los elementos visuales del video, para mejorar la comprensión y la experiencia de los espectadores. Funcionan como una guía visual dinámica que facilita el seguimiento del contenido. Además, los usuarios pueden editar y corregir manualmente errores ortográficos o gramaticales para asegurar una presentación profesional y accesible.
¿Te interesaría que tu organización pueda aprovechar el poder de todas estas novedades? 🤔
Tenemos un equipo de expertos en Meriti que está esperando tu comunicación para empezar a trabajar cuanto antes.
😎👇