Éstas son las principales novedades del mes
Creación simple de agentes de IA
Una herramienta que permita crear, administrar y compartir agentes de IA para automatizar el trabajo en Workspace sin necesidad de codificación. Es la propuesta del nuevo Google Workspace Studio.
Estos agentes van más allá de la automatización tradicional: analizan problemas, se adaptan a la nueva información y gestionan flujos de trabajo complejos. Se integran con las aplicaciones de Workspace para extraer el contexto relevante de documentos, correos electrónicos y la web y ofrecer respuestas inteligentes y personalizadas y tomar medidas según tu situación específica.
💡 Google Workspace Studio: La automatización cada vez más inteligente
Nuevos impulsos para la Colaboración
Ahora es posible obtener información rápida sobre tus carpetas de Google Drive con Gemini, ya que proporcionará información proactiva sobre los archivos dentro de una carpeta, justo en la parte superior. Una opción para comprender de un vistazo su contenido sin abrir archivos individuales. Vas a ahorrar mucho tiempo y mantenerte organizado (disponible sólo en inglés).
Por otra parte, se lanzó una integración entre Gmail y Google Chat para compartir una conversación desde tu bandeja de entrada de Gmail a un mensaje directo o espacio de Chat. Productividad y colaboración al máximo: ya no hay que empezar una conversación con “¿Viste el
correo que reenvié?” ni buscar en la bandeja de entrada el mensaje que se está comentando.
Otra función novedosa es la que te permite programar el envío de mensajes en Google Chat para una fecha o hora posterior (¡Hasta 120 días en el futuro!). ¿Los beneficios? El usuario escribe el mensaje cuando necesita hacerlo, pero evita que se envíe fuera de hora.
Funcionalidades que perfeccionan las videollamadas
Los subtítulos están disponibles para las transmisiones en vivo de Google Meet en dispositivos móviles. ¿El resultado? No más barreras lingüísticas durante presentaciones y eventos.
Y para seguir rompiendo barreras, se anunció que se puede compartir el audio de tu dispositivo al presentar una ventana específica o toda la pantalla (antes, solo era posible compartir el audio de la pestaña que se presentaba). Esto facilita la presentación de vídeos, contenidos de un reproductor multimedia o un software de presentación de terceros. Funciona con macOS 14.2 o más reciente o Windows 11 en adelante y el navegador debe ser al menos Google Chrome 142.
En la misma línea, ahora es posible compartir sonido estéreo a la hora de presentar contenido con audio en Google Meet.
Más caracteres para la personalización de NotebookLM
Actualización pequeña pero clave: el límite para personalizar el chat pasó de 500 a 10.000 caracteres. Esto permite crear perfiles y prompts mucho más detallados, adaptados a distintos roles (gestión, educación, investigación), con instrucciones precisas, mejor contexto y respuestas más útiles y alineadas a cada necesidad.
Nuestros expertos profesionales en Meriti te pueden ayudar a entender en profundidad cómo podría impactar cada uno de estos anuncios en tu negocio.