Muchas son las oportunidades que tiene tu organización cuando apuesta por la modernización.
Los centros de datos, las nubes privadas y las infraestructuras heredadas seguramente cumplieron su función en el desarrollo de tu empresa, pero hoy tienen más posibilidades de ser un obstáculo para la innovación y el crecimiento que un driver para seguir avanzando hacia el futuro.
¿La clave para que esto no ocurra? Modernizar la infraestructura, transportando las aplicaciones, los datos y las cargas de trabajo hacia Google Cloud Platform. Las empresas que avanzan en estos proyectos de migración, en general están motivadas por una (o muchas) de estas razones:
1. Costos de infraestructura
Los servidores locales resultan onerosos. Compra de hardware, mantenimiento, espacio físico para la instalación… La nube puede ofrece modelos de pago por uso que no sólo es más rentable, sino que además le brinda la máxima tranquilidad a tu equipo.
2. Escalabilidad
Los servidores locales resultan onerosos. Compra de hardware, mantenimiento, espacio físico para la instalación… La nube puede ofrece modelos de pago por uso que no sólo es más rentable, sino que además le brinda la máxima tranquilidad a tu equipo.
3. Seguridad de datos
Es difícil de garantizar en servidores locales. Los proveedores de servicios en la nube, en cambio, suelen ofrecer medidas de seguridad avanzadas y cumplimiento normativo.
4. Disponibilidad y continuidad del negocio
“¿Se cayó el sistema?”. Una frase del pasado. Hoy, los tiempos de inactividad pueden ser costosos y perjudiciales. La nube ofrece mayores disponibilidad y redundancia, lo que garantiza una continuidad del negocio más sólida.
5. Colaboración y acceso remoto
Hoy los usuarios acceden a los sistemas en cualquier momento y desde cualquier lugar. La nube nació para satisfacer esta necesidad, promoviendo la cultura colaborativa y los entornos seguros de trabajo.
6. Innovación tecnológica
Mantenerse al día con las últimas tecnologías es un desafío enorme para las empresas con infraestructuras on premise. La nube, en cambio, provee servicios y herramientas de vanguardia para impulsar la innovación y la competitividad.
7. Administración de recursos y automatización
Basta de invertir recursos y tiempo en la gestión de la infraestructura. Adiós a tareas complejas y repetitivas. La nube lo hace todo simple.
8. Enfoque future-proof
¿Por qué seguir pensando en el pasado si podemos enfocarnos en el futuro?
Nuestros expertos esperan tu llamado para planificar una migración hacia la nube que aporte múltiples beneficios a tu organización. 👇
¿Que te pareció?