Google Workspace: cada año, un poco más inteligente


Por Natalia Di Gifico   |  

junio 03, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, google Cloud, Espacio de trabajo, Google Workspace, GoogleI/O   |  

Acaba de celebrarse una nueva edición de Google I/O, el principal evento anual de la compañía. Cuáles fueron los anuncios destacados para su plataforma de colaboración.

Google I/O es el punto de reunión donde se dan a conocer las principales novedades del año relacionadas con todos los productos de la marca.

google-i-o-2022

 

Este año volvió a tener un formato virtual y destacaron los avances en el buscador (la multibúsqueda permite encontrar cosas simultáneamente en imágenes y texto o para recopilar en el momento información sobre los objetos que aparezcan en una foto panorámica capturada con el dispositivo), en Google Maps (que ahora incluye por ejemplo vistas inmersivas) o en Traductor (que incorporó 24 nuevos idiomas, entre ellas aymara, guaraní y quechua).

 

Pero siempre hay un espacio para entender cómo evoluciona Google Workspace.

Y, tal como lo viene marcando la tendencia de los últimos años, lo hace en dirección hacia una mayor inteligencia.

En efecto, durante los próximos meses estarán disponibles resúmenes integrados en los Espacios de Chat que gracias al procesamiento del lenguaje natural incluirán la información más relevante de las conversaciones para ponerse al día de manera rápida. 

Por otra parte, Google Meet incorporará a fines de este año una transcripción automática de reuniones, para quien no haya podido asistir o quien necesite recuperar notas de eventos pasados. Esta misma aplicación utilizará inteligencia artificial para mejorar la calidad de video y solucionar problemas relacionados con poca luz, cámaras web de baja calidad o conectividad deficiente. Las mejoras abarcarán el audio: la función De-reverberation filtrará ecos en espacios con superficies duras mejorando la calidad en salas de conferencias, aún cuando el usuario esté en un sótano o en una habitación vacía.

Por si esto fuera poco, ahora vas a poder trabajar más tranquilo: las protecciones contra phishing y malware que ya protegen a Gmail se escalarán a Presentaciones, Documentos y Hojas de Cálculo. Seguridad, al extremo.

Cada edición de Google I/O nos deja un doble sabor agradable en la boca: el de las mejoras que se incorporan a nuestras herramientas favoritas y el de la perspectiva de que el año que viene van a ser aún mejores.

 


Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

 

 

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?