Blog - MERITI

Máquinas virtuales en la nube: lo mejor de dos mundos

Escrito por Natalia Di Gifico | 22/05/24 19:01

Por qué migrar tu arquitectura VMware a Google Cloud puede ser clave para llevar tu negocio a un nuevo nivel.

 

Durante años, se habló de las ventajas de las máquinas virtuales: fueron la forma de capitalizar al máximo las infraestructuras on premise, aprovechando todo el poder de los servidores y los equipos de almacenamiento. También facilita la gestión. Todo, con un ahorro de costos significativo.

Desde hace un tiempo, también se exponen los beneficios de la nube. A todo lo mencionado anteriormente, se suman nuevas oportunidades: escalabilidad prácticamente sin límites, pago por uso, flexibilidad para adoptar nuevas tecnologías y mayores niveles de seguridad y cumplimiento normativo. Siempre, con la garantía de que se cuenta con las últimas actualizaciones y sin necesidad de mantenimiento. Al igual que en el caso anterior, el control de costos es muy relevante.

¿Por qué no combinar ambos mundos y optimizar los beneficios para el negocio? Esa es la propuesta que ofrece la alianza reciente entre Google Cloud y Broadcom, dueña de VMware, la empresa de virtualización pionera y más conocida del mercado. 

El futuro está en la nube

La ecuación es muy sencilla: la nube se consolida como la opción más adecuada para los negocios, tanto en el contexto actual como en los años por venir. Por qué, entonces, no migrar las cargas de trabajo y las aplicaciones que se ejecutan en VMware al entorno Google Cloud. Así, se protege la inversión ya realizada, se minimizan los riesgos en la migración y todo el proceso se completa de manera rápida y sencilla.

 


En este punto entra a jugar Meriti: le aportamos a tu organización toda nuestra experiencia en migración para garantizarte los mejores resultados.

Las inversiones de IT hechas en el pasado, aún cuando sean robustas y funcionales, nos ponen en riesgo de quedarnos atrás. Tal vez, obstaculizan la integración con tecnologías emergentes. O ponen un límite a la escala y la capacidad de crecimiento. 

Es hora de romper con las barreras y las limitaciones y subirse a esta autopista que lleva a tu organización directamente al futuro de los negocios.

 

¿Te interesa migrar tus aplicaciones que corren sobre VMware a la nube? Nuestros expertos en migraciones están esperando tu llamado 👇