Hojas de Cálculo a fondo


Por Juan Villar Siri   |  

octubre 18, 2021   |  

Trabajo Colaborativo, hojas de calculo, Espacio de trabajo, Google Workspace   |  

Todos los datos, cuando se los necesita, sin complicaciones.

Google lo hizo: Hojas de Cálculo ofrece el poder de la colaboración, la inteligencia y la seguridad que necesitan las empresas de la actualidad, pero sin agregar ninguna complejidad adicional.

Hoy las palabras clave en las organizaciones son agilidad, flexibilidad, productividad y colaboración. Esta herramienta permite avanzar sobre todas ellas. Al ser nativa de la nube, está diseñada para que los usuarios puedan colaborar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento.

La herramienta permite conceder a personas o grupos permisos para ver, comentar o editar hojas de cálculo. El trabajo colaborativo nunca fue tan fácil: colegas, miembros de un equipo y hasta proveedor y cliente pueden trabajar sobre un mismo documento sin que importe dónde se encuentre cada uno.

meriti_google_logo_sheets

 

Colaboración y compatibilidad

Dos elementos fundamentales: todas las personas autorizadas accederán siempre a la última versión disponible, evitando reescrituras o errores.

También es posible agregar colaboradores a los proyectos, consultar los cambios a medida que se realizan, recibir notificaciones sobre las modificaciones que se hagan en su ausencia y chatear en el mismo documento.

Todos los cambios se guardan automáticamente a medida que se realizan. Y hasta es posible trabajar offline gracias al acceso sin conexión.

Otro de los puntos fuertes de Hojas de Cálculo es la compatibilidad con sistemas externos, como Microsoft Office, lo que elimina la complicación que supone trabajar con varias fuentes de datos. Incluso soporta muchas de las combinaciones de teclas más populares de Excel.

 

La importancia de la inteligencia

Las funciones de inteligencia artificial (IA) incluidas en Hojas de Cálculo permiten utilizar las estadísticas correctas para tomar decisiones empresariales significativas.

La aceleración de fórmulas ahorra tiempo y mitiga errores, ya que muestra fórmulas relevantes a medida que se ingresa contenido. Quien desee obtener una forma más sencilla de navegar por sus datos, debe hacer clic en el botón Explorar para ver tendencias y visualizaciones personalizables. O simplemente ingresar una pregunta y la IA de Google devolverá las respuestas que hagan falta.

 71702547-57572d80-2dd0-11ea-9718-d74bc4ba6bb9

Otras características destacadas

- Seguridad de nivel empresarial. Hojas de Cálculo garantiza que el contenido está siempre protegido. Permite administrar permisos de acceso individuales, grupales o de todo el dominio, establecer fechas de vencimiento o personalizar quién puede descargar, copiar o imprimir un documento


- Prevención de pérdida de datos para proteger los datos más sensibles


- Soporte a numerosos formatos de archivo (incluidos BigQuery, CSV y otros) para que puedan analizarse los datos de manera sencilla, sin conocimientos específicos de bases de datos


- Personalización de la herramienta. Con AppSheet es posible crear aplicaciones y automatizaciones para agilizar el trabajo, sin necesidad de saber programación. También se pueden agregar funciones, elementos de menú y macros con Apps Script


- Integración con Forms. Se puede crear una encuesta y que las respuestas vayan directamente a Hojas de Cálculo para obtener conclusiones inmediatas.


Conclusión

Hojas de cálculo permite:

📌 Una colaboración muy sencilla sosteniendo altísimos niveles de seguridad
📌 Funciones inteligentes para incrementar la productividad y sostener la agilidad
📌 Compatibilidad con Excel para que todos tus conocimientos puedan reaprovecharse.

 

Más información 👇

Contactanos!

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?